Agüero marcó un nuevo “hat-trick” y rompió un récord histórico en la Premier League

Se convirtió en el extranjero con más goles en la historia del fútbol inglés.

Guía de: Fútbol Argentino

La marcha imparable de Sergio Agüero en la Premier League sigue batiendo marcas históricas. El delantero argentino del Manchester City, autor de un “hat-trick” en la victoria 6-1 frente al Aston Villa, se convirtió este domingo en el extranjero más goleador de la Premier League.

Riyad Mahrez marcó el camino de los “Citizens” con dos anotaciones (18′ y 24′), luego de lo cual comenzaría el show del “Kun” en el Villa Park: el ex Atlético de Madrid celebró a los 28′, 57′ y 81′, llevándose así la pelota del partido.

Otra jornada extraordinaria de Agüero.

Otra jornada extraordinaria de Agüero.

El brasileño Gabriel Jesús también tuvo su momento (45′), mientras que Anwar El Ghazi marcó el tanto del honor para los locales, en el epílogo del encuentro.

De esta manera, el Manchester City recuperó el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 47 unidades, desplazando al Leicester (45). El Liverpool, con 61 puntos, sigue mirando a todos desde arriba y con comodidad.

Resumen del partido:

 

La impresionante marca de Agüero

El argentino llegó al club en 2011 y, desde entonces, no paró de marcar goles. Sus números hablan por él: 177 tantos en 255 encuentros (0.69, en promedio).

Con este triplete, el “Kun” dejó atrás en la tabla histórica de artilleros de la Premier League nada menos que al francés Thierry Henry (175 anotaciones) e igualó el récord del legendario Frank Lampard.

Ya metido en este top-five del fútbol británico, ahora Agüero le apunta a Andy Cole, quien dejó su marca en 188 goles. Más arriba lo esperan Wayne Rooney (208) y Alan Shearer (260). ¿Hasta dónde llegará el goleador argentino?

Agüero superó a Henry y quedó cuarto en la tabla histórica de goleadores.

Agüero superó a Henry y quedó cuarto en la tabla histórica de goleadores.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X