Agustín Orión: Refuerzo de Colo Colo tiene un verdadero “prontuario” de violencia en Argentina

Es uno de los arqueros argentinos más exitosos de la última década, pero también uno de los más criticados por su conducta.

Guía de: Fútbol Argentino

Para algunos es un ganador, un exitoso, el mejor arquero argentino de los últimos diez años, un profesional de primer nivel. Para otros, un futbolista sobrevalorado, que falla en los momentos clave, polémico y hasta violento ¿Quién es realmente Agustín Orión? A continuación, una radiografía de la flamante incorporación de Colo Colo.

Orión tuvo un breve paso por Racing.

Orión tuvo un breve paso por Racing.

Es difícil cuestionar las condiciones de un arquero que fue campeón en San Lorenzo, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, lo cual lo llevó a formar parte del plantel de la “Albiceleste” subcampeona del mundo en Brasil 2014. En total, ganó seis títulos nacionales y dos internacionales, además de formar parte del “Equipo ideal de América” que selecciona anualmente el diario uruguayo El País.

No obstante, el puesto de arquero es ingrato. Orión lo sabe bien: su incuestionable talento muchas veces se vio opacado por groseras fallas en momentos claves que lo marcaron para siempre en su carrera.

Las equivocaciones más recordadas de Orión en el fútbol argentino:

 

 

 

 

Un jugador polémico

Ningún entrenador que haya trabajado con Orión habló en su contra. Por el contrario, se ha ganado elogios de personalidades como Carlos Bianchi, quien hasta lo ha designado capitán, y Diego Cocca.

Otras voces, en cambio, opinan distinto. Fue de público conocimiento su distanciamiento con Juan Román Riquelme, si bien ninguno de los dos lo hizo público.

Quien sí disparó contra él fue Pablo Ledesma, su excompañero en Boca, quien lo acusó públicamente de filtrar las internas del plantel. “Hay un jugador que cuenta cosas intentando perjudicar”, dijo en rueda de prensa, en clara alusión a Orión.

Durísimas declaraciones de Pablo Ledesma contra Orión:

 

Existen versiones no confirmadas de que el arquero fue a exigirle explicaciones poco después de dicha conferencia, lo cual habría terminado en un episodio violento. Sin embargo, en una época en la que la prensa se dedicó a inflar los rumores, no hay datos concretos que lo comprueben.

Antecedentes de violencia

Orión suele ser una persona mesurada en situaciones normales, pero la cámara lo captó en numerosas ocasiones desencajado y enloquecido, tanto dentro como fuera de la cancha.

Muchos recuerdan su enfrentamiento con el colombiano Radamel Falcao García en un River-San Lorenzo disputado en el Monumental, en el cual el arquero amenazó al delantero con enviarlo al hospital.

A Orión se le escapa la pelota y no puede evitar el gol de Talleres.

A Orión se le escapa la pelota y no puede evitar el gol de Talleres.

Pero no sólo como profesional tuvo esta clase de deslices: también fue filmado en calidad de hincha de Midland, humilde club del ascenso argentino, tomándose a golpes de puño con un fanático de Berazategui durante un partido entre ambos equipos.

Recopilación de jugadas violentas con Orión como protagonista: 

 

En este contexto, Orión muchas veces fue acusado de violento por circunstancias del juego, aún sin tener mala intención, según quienes lo defienden. Así fue como lesionó de gravedad al delantero uruguayo Carlos Bueno, de San Martín de San Juan, y golpeó duramente a su compañero Leandro Paredes durante un entrenamiento.

Con este “prontuario”, el experimentado Orión llega a Colo Colo para escribir una página más en una trayectoria tan gloriosa como controversial.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X