Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Alberto Fernández no quiere que se suspenda el fútbol argentino por la pandemia de coronavirus

El mandatario de Argentina aseguró que "no habrá inconvenientes".

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, ofreció una conferencia de prensa para oficializar las nuevas consideraciones en relación a la pandemia del COVID-19, las cuales afectarán el desarrollo del año escolar, las actividades de los mayores de 65 años y los viajes desde el exterior. Sin embargo, no habrá medidas que influyan en el fútbol transandino.

Si bien quedarán suspendidos los eventos culturales que supongan grandes concentraciones de personas, el mandatario subrayó que habrá una excepción para este deporte. “Si se juega a puertas cerradas, no habrá inconvenientes“, manifestó Fernández, quien hizo el anuncio en conjunto con Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Además, el presidente transandino deslizó un deseo personal en este contexto: “Me encantaría que por lo menos le den a los argentinos la posibilidad de ver los partidos por la televisión abierta y no por medio de sistemas codificados”.

“Tenemos que quedarnos en casa y, para muchos, este deporte es un gran divertimento“, añadió Fernández.

En el medio de primera jornada de la Copa de la Superliga, desde algunos medios transandinos ya especulan con una suspensión del fútbol. ¿Tendrán algún efecto contrario las palabras de Alberto Fernández?

Más sobre Fútbol Argentino