Alberto Fernández reveló una charla con Gallardo sobre la cuarentena: ¿Una contradicción del DT?

El presidente de Argentina dio a conocer los argumentos del DT de River al comienzo de la pandemia.

Guía de: Fútbol Argentino

La pandemia de coronavirus obligó al Gobierno de Argentina a paralizar las actividades par evitar un colapso del sistema sanitario. Tras cuatro meses de aislamiento obligatorio, muchos sectores mostraron su preocupación. Entre ellos, los clubes de fútbol.

El Presidente transandino, Alberto Fernández, dialogó con el programa La Inmensa Minoría (Radio Con Vos) sobre este asunto, dando a entender que hay asuntos más urgentes: “Tenemos que entender que estamos en una pandemia”.

"Hay que entender que estamos en una pandemia", dijo Fernández.

“Hay que entender que estamos en una pandemia”, dijo Fernández.

El mandatario reconoció haberse reunido hace un tiempo con Marcelo Gallardo, entrenador de River, para conversar sobre el tema. “Si no hay público, hablamos de 22 personas al aire libre. ¿Cuál es el riesgo? Le pregunté. Me contestó: ‘Vos pensás que los clubes son toda gente pudiente y cada jugador vive en una casa en Puerto Madero’ (NdeR: el barrio más rico de Buenos Aires)”.

“El plantel de River en su mayoría está compuesto por chicos muy jóvenes que viven con sus padres en el Gran Buenos Aires. Si se llegan a contagiar, contagian a sus padres”, agregó Fernández. “Hay que ponerse en la cabeza y cuerpo de ese jugador”.

La postura de Gallardo, aparentemente, cambió con el tiempo. Hace pocas semanas, el entrenador pidió el regreso de la actividad para no perjudicar el físico de los futbolistas, una solicitud que fue apoyada por algunos colegas y por un sector del periodismo deportivo transandino.

Gallardo, DT de River, pidió públicamente hace pocas semanas el regreso de la actividad.

Gallardo, DT de River, pidió públicamente hace pocas semanas el regreso de la actividad.

Sin embargo, Fernández argumentó que la pandemia hoy está centrada en Sudamérica y puso como ejemplo “la cantidad de focos de infección que hay en Brasil” para explicar nuevamente la necesidad de sostener la cuarentena el mayor tiempo posible.

“Me parece que tenemos que ser cuidadosos”, explicó el presidente argentino, preocupado por la expansión del virus desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hacia el resto de la Argentina.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios