Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Alejandro Sabella, entrenador de Argentina subcampeón Mundial, internado por problemas cardíacos

El director técnico argentino fue dejado en observación en la unidad coronaria de un hospital de La Plata para realizarle una serie de estudios.

Alejandro Sabella vive refugiado en su vida de bajo perfil y escasa exposición. Desde el logro -aunque se lo pretenda hace ver de otra manera- que significó el subcampeonato del mundo en Brasil 2014, el entrenador apareció poco y nada en los medios, a excepción de algunas ofertas de trabajo rechazadas. Una de ellas, aparentemente, para dirigir a un equipo que conoce bien como Estudiantes de La Plata.

Sin embargo, el director técnico es noticia hoy y no felizmente. Es que “Pachorra” ingresó a la sala de guardia del Hospital Español de la localidad platense a raíz de un dolor abdominal. Luego de las revisaciones de rutina, Sabella fue dejado en observación en la unidad coronaria, con el objetivo de efectuar los estudios pertinentes.

El también exasistente de Daniel Passarella cuando éste ejerció como director técnico del conjunto albiceleste se encuentra estable aunque debió permanecer durante la noche en el hospital mencionado para estudiar el cuadro cardíaco.

sabella2

El exentrenador de la Selección Argentina se encuentra actualmente desempleado, si bien recientemente habría rechazado una supuesta oferta para hacerse cargo del equipo argentino, a sabiendas de la renuncia de Gabriel Milito por diferencias con el presidente y exjugador Juan Sebastián Verón.

Una diferente visión respecto de Verón en cuanto a la política de refuerzos de la institución habría sido el detonante para el paso al costado dado por Milito, quien de todas formas se despidió del equipo con una resonante victoria por 4 a 0 ante Olimpo de Bahía Blanca, triunfo que lo clasificó a la próxima Copa Sudamericana.

El recuerdo de los hinchas de Estudiantes y de los jugadores de la Selección Argentina

Los hinchas de Estudiantes recuerdan con una inmensa estima a Sabella. Es que con este equipo llegó a la final del Mundial de Clubes de 2009 en Emiratos Árabes Unidos y hasta el minuto 88 vencía al mismísimo Barcelona, quien acabaría dando vuelta un partido increíble.

Situación curiosamente similar a la vivida el año pasado con la Selección Argentina en Brasil, donde se mantuvo con chances de ganar hasta el tiempo suplementario.

Estilos al margen, el respeto que se ganó el director técnico por parte de los futbolistas argentinos a raíz de los valores que supo inculcarles, habla de una gran capacidad estratégica de Sabella para formar grupos que van encolumnados detrás de un pensamiento, de una idea o de una bandera y la defienden hasta las últimas consecuencias.

La selección de “Pachorra” comenzó jugando el Mundial de una forma ambiciosa aunque desordenada y culminó su participación en dicho torneo con una impronta mucho más equilibrada -esta, del gusto del entrenador-, sin demasiado derroche ofensivo, pero con los jugadores, como se dijo, convencidos y con un sentido de pertenencia como no se veía hacía mucho, mucho tiempo.

 

 

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X