Alexis Mac Allister y Boca se declararon la guerra a través de los medios: Esto dijeron

La figura de la Sub 23 de Argentina se sintió poco valorado en el club, mientras que la dirigencia lo acusó de mentiroso.

Guía de: Fútbol Argentino

Boca Juniors y Alexis Mac Allister parecían haber construido un idilio eterno, pero la llama se apagó mucho más rápido de lo esperado. El futbolista y la dirigencia se lanzaron dardos envenenados a través de los medios y las relaciones se rompieron.

El volante de 21 años, una de las grandes estrellas del Preolímpico 2020 que ganó Argentina, fue transferido al Brighton inglés durante su estadía en Colombia. Al respecto, manifestó que su principal opción era permanecer en el “Xeneize”, donde se encontraba a préstamo, pero que la cúpula del club tenía otra cosa en mente.

A Mac Allister no le gustó cómo se manejó la directiva de Boca.

A Mac Allister no le gustó cómo se manejó la directiva de Boca.

“Sentí que no me valoraban, no me sentía importante. Sólo querían un poco más de plata. Mi principal posición era quedarme, pero después pasaron cosas que no me gustaron para nada y tomé la decisión de irme”, expresó Mac Allister en Fox Sports.

Además, el mediocampista reconoció fricciones con el vicepresidente segundo del club, en las cuales estuvo involucrado su padre, el exfutbolista Carlos Mac Allister: “Cuando me llamó Riquelme me comunicó que mi papá había hablado mucho y quería hacer el nexo entre los ingleses y Boca. Además de ser mi papá, es mi representante y, por un tema respeto, tienen que contestar. Es lo que corresponde. Mi papá sólo quería que Boca atendiera”.

“A las horas, me entero de que Boca mandó un email diciendo que no iba a Inglaterra, pero que si Brighton ponía un millón de dólares me iba (NdeR: la suma corresponder al resarcimiento por la interrupción del préstamo). Si ellos decían ‘Alexis se queda’, me quedaba. Boca tuvo la chance de comprarme y no lo hizo. Brigthon había puesto la plata y confió en mí”, añadió.

El ex Argentinos Juniors opinó que hay un trasfondo político y que él no quiere “entrar en ese juego”, dado que accedió a jugar en Boca no por el dinero, sino por la importancia del club.

La respuesta de la directiva

Uno de los que salió en público a responderle a Mac Allister fue nada menos que Marcelo Delgado, un antiguo ídolo de la institución y actual miembro de la dirigencia. Y el “Chelo” no se guardó nada: insinuó que el jugador es un mentiroso y dio sus explicaciones sobre la polémica.

“Hay que decir la verdad. No hay que mentir”, indicó el exdelantero en el programa 90 minutos (Fox Sports): “Yo no le voy a sacar la oportunidad de irse a ningún jugador, y menos si no quiere estar en el club“.

EL "Chelo" Delgado, quien supo brillar como delantero de Boca, ahora se desempeña como directivo.

EL “Chelo” Delgado, quien supo brillar como delantero de Boca, ahora se desempeña como directivo.

Delgado aclaró que “acá no hay nada de política, sólo hay una dirigencia nueva que quiere hacer las cosas bien” y que Alexis “nunca dijo que se quería quedar en Boca”.

“Yo también fui jugador de fútbol y a mí no me llamaba un entrenador cada seis meses para decirme que me iba a tener en cuenta. Tenía que presentarme a entrenar. Es mentira que no le respondíamos al Brighton, le respondí todos los mails y hasta me reuní con ellos”, añadió el “Chelo”.

También el presidente Jorge Ameal salió al cruce: “El chico se quería ir. Firmó un papel que decía que se quería ir. El que no quiere jugar en Boca se tiene que ir. La camiseta nuestra se tiene que respetar. No se puede retener a nadie que no quiera estar”.

Ameal afirmó que Alexis no tenía deseos de seguir en Boca.

Ameal afirmó que Alexis no tenía deseos de seguir en Boca.

Mac Allister jugó apenas un semestre con la camiseta auriazul, pero le alcanzó para saltar a la Premier League y a la selección argentina.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios