Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Ángel Correa: La impactante historia de la figura del Preolímpico Sub 20

El delantero, figura en el Preolímpico ganado por Argentina, sufrió más de una situación traumática de las cuales pudo salir airoso.

Figura para los organizadores del Sudamericano, Ángel Correa no soñaba hace ocho meses, cuando fue operado por un quiste en un ventrículo del corazón en Nueva York, la gran experiencia que ha vivido en el torneo continental, diametralmente opuesta a la que sufrió cuando en medio de la transferencia de San Lorenzo de Almagro a Atlético Madrid -por 7.5 millones de euros- le encontraron un tumor que requirió el ingreso al quirófano. Si bien la continuidad de su carrera nunca corrió riesgos, la recuperación post cirugía le demandó cerca de dos meses.

Además, el delantero que simpatiza por Rosario Central perdió a un hermano y a su padre, situaciones que casi lo alejan del fútbol. Pero siguió adelante con el apoyo -esencialmente de su madre- y la vuelta a la actividad oficial en el torneo en el cual acaba de consagrarse se festeja, justamente, con el corazón.

xangel-correa-sub-20.jpg.pagespeed.ic.HxfUtnharE

En lo estrictamente futbolístico, convirtió un gol y participó del restante en el partido final del hexagonal en el mismísimo Estadio Centenario. Resultado: Argentina venció a Uruguay por 2 a 1, salió campeón del Preolímpico -luego de la obtención del título en 2003, también en ese escenario- y selló la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda de este año y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el que viene.

Indescifrable con la pelota en los pies, los chicos uruguayos -bravos, agresivos y prepotentes- no pudieron evitar que Correa se luciera en el partido más importante del Sudamericano y le enviara al mismo tiempo un mensaje a Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. Es que el director técnico, atento a todos los detalles, seguramente haya tomado nota de sus actuaciones y solicite a los dirigentes que lo mantengan en el equipo (se rumoreaba que podían cederlo a préstamo por contar con el cupo de jugadores extranjeros completo).

Correa resultó vital para las aspiraciones de campeonato del conjunto albiceleste, siendo tapa de los principales medios deportivos españoles. También fueron importantes para la obtención del título el arquero Agustín Batalla, el defensor Emanuel Mammana y los delanteros Sebastián Driussi y Giovanni Simeone -hijo del entrenador-, quien terminó como goleador del certamen con nueve tantos.

La victoria, más allá del peso propio por lo que significa la clasificación, tiene un valor singular por haberse gestado en un estadio-templo del fútbol mundial, con juveniles sintiéndose visitantes ante la mirada de 65 mil espectadores. Los jugadores demostraron un aplomo e inteligencia notables para no dejarse atropellar ni por el bullicio de los simpatizantes ni por la “guapeza” de los rivales.

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X