Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Ángel Di María víctima de grave escándalo en el PSG por ofensivo video

Serge Aurier, defensor marfileño del equipo parisino, fue separado del plantel profesional por ofender, entre otros, al mediocampista argentino.

Es sábado a la noche. En teoría, se trata de tiempo ocioso para los jugadores. Sin embargo, una cámara indiscreta y la aplicación Periscope en el teléfono celular convierten a la libertad en su peor enemiga.

El video, como ya es habitual estando en el año 2016, se viraliza y cual efecto dominó, se traduce en acciones drásticas por parte del club.

Aun con el recuerdo fresco del caso de Sergi Guardiola, fichado por el Barcelona y dado de baja a las pocas horas por haberse descubierto insultos hacia Cataluña en su cuenta de Twitter, el defensor marfileño Serge -nótese el parecido del nombre- Aurier, del Paris Saint-Germain, sufrió idénticas consecuencias tras compartirse un video en el que llama “títere” o “payaso” al mediocampista Ángel Di María y “mariquita” al entrenador Laurent Blanc.

Ángel Di María fue insultado por el defensor marfileño Serge Aurier, a quien apartaron del PSG - http://www.diariouno.com.ar

Ángel Di María fue insultado por el defensor marfileño Serge Aurier, a quien apartaron del PSG – http://www.diariouno.com.ar

El arquero italiano Salvatore Sirigu, que comparte -o compartía- equipo con Aurier también recibió: el defensa dijo que está “quemado”. Con el hecho consumado y una vez que el material tomó estado público, el marfileño ensayó una retractación (“pido disculpas, lo que hice fue imperdonable”), al mismo tiempo que denunció la manipulación del video.

Al parecer, un grupo de hinchas “entrevistaron” informalmente al protagonista junto a un amigo, quien leyó en voz alta una pregunta de uno de los simpatizantes: ¿”Laurent Blanc se hace la loca o no?” “¡Es un marica!” fue la contundente respuesta de Aurier. También le preguntaron sobre Di María, sobre quien dijo que “es un títere”.

La reacción de la entidad fue inmediata, al emitir un comunicado en el que deja en claro el apoyo a los integrantes del equipo mencionados y se muestra inflexible con Aurier.

“El PSG quiere expresar su apoyo a su entrenador Laurent Blanc y a los jugadores ofendidos. Nadie se avergüenza del club. No consentiremos que nadie nos ponga en apuros y distraiga de los objetivos”, en clara alusión a la llave de octavos de final de la Champions League, donde este martes enfrentará al Chelsea, en el Parque de los Príncipes, por el partido de ida.

Situaciones como las de Aurier y Guardiola se prestan para el debate. Por un lado, los futbolistas “profesionales” debieran saber que si hay algo de lo que no están exentos en la actualidad es de ser monitoreados cometiendo actos de indisciplina mediante declaraciones o gestos fuera de lugar, en cualquier lugar.

Por otro lado, no están claros, o al menos parecen difusos, los límites precisamente entre el ámbito privado, donde “se supone” que las personas tienen libertad de acción, del público.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X