Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Árbitro habría cambiado un fallo ayudado por la TV: Gran polémica por inédita medida

Germán Delfino cobró un penal para Vélez ante Arsenal, expulsó a un defensor y luego dio marcha atrás. Habría sido ayudado por la repetición de la televisión.

No se recuerda hasta el momento una situación similar a la que se vivió el sábado por la noche en el partido que Vélez Sarsfield derrotó por 2 a 1 a Arsenal de Sarandí. Más allá de que el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo terminó ganando, hubo una jugada que desató la polémica y promete disparar un debate a futuro.

A los 12 minutos del segundo tiempo, Germán Delfino cobró un penal a favor de Vélez y expulsó al defensor colombiano Danny Rosero Valencia, quien aparentemente había tocado la pelota con la mano en el área, apareado por el delantero rival Mariano Pavone, quien fue el que cometió la infracción.

El tumulto y las protestas hicieron que el árbitro demorara cuatro minutos en cambiar su decisión, es decir, no dar por válido el penal y permitir el reingreso de Rosero Valencia. La polémica y lo que hace pensar que el árbitro se apoyó en la televisión, algo no permitido por la FIFA, es que la jugada fue repetida justo antes de que Delfino diera marcha atrás.

Roberto Abbondanzieri, ayudante de campo de Martín Palermo -entrenador de Arsenal- llamó la atención al ingresar al campo de juego para decir mediante gestos ampulosos que no había sido penal. El exarquero confesaría luego que otro ayudante de campo le explicó a través del teléfono celular cómo transcurrió la acción.

El árbitro reconoció ante las cámaras, una vez finalizado el partido, que el procedimiento “fue horrible”, que una situación de este tipo “son cosas que no pueden pasar”, pero aseguró haberse ayudado por sus asistentes y no por la televisión.

Los entrenadores de ambos equipos se mostraron sorprendidos: Russo sentenció que “la regla FIFA es clara; no permite el uso de la tecnología” y Palermo sostuvo: “Fue algo insólito, ni como jugador me había pasado algo así”.

¿Eso es todo? No, hay más: faltando 10 minutos para el final, Rosero Valencia fue nuevamente expulsado por cometer otro penal, esta vez correctamente cobrado.

El video con la jugada y el cambio de decisión de Germán Delfino

 

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X