Argentina a la final de la Copa América: Le ganó por penales a Colombia y será rival de Brasil

El equipo de Lionel Scaloni, con el arquero Emiliano Martínez como figura, va por la copa.

Guía de: Fútbol Argentino

Argentina tuvo que sufrir demasiado para dejar en el camino a Colombia, por las semifinales de la Copa América, pero terminó celebrando a lo grande su pasaje a la gran final. Tras igualar en los 90′ por 1-1, se impuso en la definición por penales con un Emiliano Martínez brillante, logrando así el pasaje al choque decisivo del torneo.

Messi terminó el partido con el tobillo ensangrentado.

Messi terminó el partido con el tobillo ensangrentado.

En Brasilia se vio una “fórmula” repetida en este certamen: Argentina abrió el marcador rápidamente y después se olvidó de atacar, aunque esta vez no esperó al segundo tiempo para replegarse. Luego del tanto de Lautaro Martínez (7′, tras pase de Lionel Messi), la pelota y las chances de gol fueron de Colombia, que presionó bien arriba, jugó muy fuerte y no dejó pensar a la “Albiceleste”.

A pesar de la rápida ventaja, el plan de Lionel Scaloni fue neutralizado. Guido Rodríguez se vio superado, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul no pudieron asociarse con Messi y, en consecuencia, el arco de David Ospina quedó muy lejos. Mientras tanto, Luis Díaz por izquierda y Juan Cuadrado por derecha hacían estragos en la defensa transandina.

"Dibu" Martínez, el héroe de Argentina.

“Dibu” Martínez, el héroe de Argentina.

Edwin Cardona, ingresado tras el descanso, fue el arma letal que necesitaba Colombia, que llegó al empate luego de una asistencia del volante creativo y una brillante definición de Díaz (61′). La igualdad fue justa: los “cafeteros” lo merecían.

Hasta el final del partido, Argentina tuvo su mejor momento y rozó el triunfo agónico. Sin embargo, debió esperar hasta los penales, en donde “Dibu” Martínez se vistió de héroe: tapó ¡tres penales! y la “Albiceleste”, a pesar de no jugar su mejor encuentro, se clasificó tras imponerse 3-2.

Tras el último penal, todo el plantel argentino se unió en un abrazo.

Tras el último penal, todo el plantel argentino se unió en un abrazo.

El próximo sábado, la Copa América se definirá en el Maracaná con clásico sudamericano. La “Albiceleste” y Messi tendrán una nueva oportunidad de reconciliarse con una historia esquiva para el país transandino desde hace 28 años.

Resumen de Argentina 1 (3) – Colombia 1 (2):

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios