Argentina al borde de la catástrofe: Sólo empató con Perú y hoy está fuera del Mundial

El combinado de Jorge Sampaoli igualó sin goles ante su par de Perú y quedó a la espera de un milagro para clasificar al Mundial 2018.

Guía de: Fútbol Argentino

Hoy la suerte no estuvo con Argentina, que hizo méritos para vencer a Perú, pero no pasó del 0-0. El equipo de Jorge Sampaoli no pudo superar la resistencia de un rival bien organizado y, ahora, necesita ganarle a Ecuador en Quito para sostener el sueño de clasificar a Rusia 2018.

Con los once peruanos clavados en defensa, Argentina apostó al talento individual de Lionel Messi, que no siempre pudo desnivelar. Éver Banega y Lucas Biglia, sin participación en ofensiva, no respaldaron al capitán en busca del arco de Pedro Gallese, lo cual le facilitó la tarea al elenco visitante.

Por la banda izquierda se vio lo mejor de Argentina. Alejandro “Papu” Gómez y Marcos Acuña fueron los más sueltos en el ataque, mientras que por la derecha, Ángel Di María y Gabriel Mercado, de a poco, fueron desapareciendo del radar.

Messi estuvo bien controlado por Perú.

Messi estuvo bien controlado por Perú.

A pesar de las individualidades desequilibrantes, en Argentina predominaron las imprecisiones y la falta de movimientos. El artillero Darío Benedetto, la gran apuesta de Sampaoli, falló tanto en su rol de goleador como en las sociedades con sus compañeros de ofensiva.

El negocio de Perú fue claro desde el primer minuto: no perder el orden y apostar a contragolpes veloces. Con el correr del partido, los dirigidos por Ricardo Gareca se sintieron cómodos ante un nerviosismo exponencialmente en ascenso de los futbolistas “albicelestes”.

Paolo Guerrero hizo el trabajo sucio del combinado “incaico”, rozando constantemente con Nicolás Otamendi. Edison Flores aportó pique corto, mientras que Jefferson Farfán falló un gol increíble promediando el primer tiempo.

La "Pulga" alternó buenas y malas.

La “Pulga” alternó buenas y malas.

Igual que le sucedió en el 1-1 ante Venezuela, el reloj comenzó a ser el principal enemigo de Argentina. El ingreso de Emiliano Rigoni tras el entretiempo aportó otra dinámica al equipo local, que mejoró en su rendimiento colectivo. Benedetto, Biglia y el “Papu” Gómez hicieron lucir a Gallese, mientras que Fernando Gago entró en el complemento y se retiró con una grave lesión ligamentaria.

El equipo local invadió de centros el área adversaria sin tener éxito. Actitud no le faltó a la “Albiceleste” y la “Bombonera” no dejó de latir ni por un instante, pero no fue suficiente. No hubo contundencia. No hubo suerte. 

Sampaoli necesita un milagro en Quito.

Sampaoli necesita un milagro en Quito.

Le queda una última carta a Argentina, que este martes saldrá al césped del estadio Atahualpa de Quito sabiendo que hay dos opciones: milagro o catástrofe.

Resumen de Argentina 0 – Perú 0:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X