Argentina apenas rescató un empate ante Venezuela y quedó en la cuerda floja

El equipo de Sampaoli, sin respuestas futbolísticas ni anímicas, igualó 1-1 ante la "Vinotinto" y puso en riesgo su clasificación al Mundial.

Guía de: Fútbol Argentino

Los silbidos en el Monumental tras el pitazo final dejan en claro la frustración y el rechazo de los hinchas hacia un equipo con demasiadas estrellas y pocos recursos para destrabar el partido. La desilusión es lógica: Argentina desperdició una chance de acomodarse en la tabla al empatar 1-1 con Venezuela, último clasificado, en el marco de la 16° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El equipo de Jorge Sampaoli fue de mayor a menor, con una media hora inicial fantástica y un desenlace sin nada que destacar, con Paulo Dybala ausente, Mauro Icardi sin contundencia y Lionel Messi sin la magia que lo define.

La defensa venezolana estaba superpoblada, pero no impenetrable. Sabían los “albicelestes” que la clave estaba en el desequilibrio individual de los hombres de ataque. De esta forma, la sociedad Lionel Messi-Angel Di María inventó las mejores situaciones de Argentina y convirtió en estrella al arquero Wuilker Fariñez, quien le tapó dos chances claras a Icardi.

La lesión de Di María, antes de la media hora de juego, golpeó duro a los de Sampaoli, que perdieron velocidad y efectividad en ataque. Así es como Venezuela comenzó a animar a cruzar la mitad de la cancha.

Messi, igual que el equipo, fue de mayor a menor.

Messi, igual que el equipo, fue de mayor a menor.

Los nervios se apoderaron de los jugadores argentinos. Los mediocampistas creativos Ever Banega y Guido Pizarro comenzaron a fallar y la línea de tres defensores quedaba en un desequilibrio riesgoso. Venezuela entendió la fórmula: recuperación rápida y pelotazo a las espaldas de los stoppers.

Jhon Murillo sacó provecho de un contragolpe, a los cinco minutos del complemento. La gran jugada de Marcos Acuña (reemplazante de Di María), empujada a la red por Rolf Felstcher, le devolvió los latidos al Monumental a los 9′.

Dybala, Icardi y Acosta no pudieron inclinar la balanza.

Dybala, Icardi y Acosta no pudieron inclinar la balanza.

Argentina ya había mostrado sus mejores cartas y no tenía mucho más para ofrecer. Los ingresos de Javier Pastore y Darío Benedetto no movieron el amperímetro del partido, que se escurrió entre la falta de argumentos de los jugadores “albicelestes”.

El empate dejó en la cuerda floja a Argentina, que permanece en zona de repechaje y con grandes incógnitas de cara a las dos últimas jornadas, ante Perú y Ecuador. Sampaoli debe trabajar no sólo en el aspecto futbolístico, sino que también necesitará elevar la moral de un plantel con el ánimo en el subsuelo.

La "Pulga" se lamenta tras el gol de Venezuela.

La “Pulga” se lamenta tras el gol de Venezuela.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X