Argentina brindó un espectáculo de fútbol en el Monumental: Aplastó 3-0 a Uruguay

Con un Messi sublime, el equipo de Scaloni humilló a la "Celeste" en su mejor partido en estas Eliminatorias.

Guía de: Fútbol Argentino

El campeón de América apareció en su mejor versión y no tuvo piedad con Uruguay. En el estadio Monumental y con un Lionel Messi extraordinario, Argentina jugó un partidazo ante uno de los rivales más temibles del continente y se impuso por 3-0, en el marco de la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, la cual había sido postergada por la pandemia de Covid.

Messi y González celebran el primer gol del partido.

Messi y González celebran el primer gol del partido.

El encuentro se planteó en el campo de juego visitante, con control del balón del equipo de Lionel Scaloni y abundancia de camisetas celestes en la periferia del área de Fernando Muslera. Sin embargo, los ataques “charrúas” fueron más punzantes en un principio, al punto que rápidamente convirtieron a Emiliano Martínez en jugador clave: Luis Suárez tuvo tres chances clarísimas cuando el encuentro aún estaba empatado, pero el arquero argentino y el palo le negaron el gol.

Lionel Messi estuvo llamativamente suelto en ataque, entre una defensa uruguaya que dejó jugar más que en otras ocasiones. Y así, no hubo quién lo detuviera. La “Albiceleste” también dispuso de oportunidades claras de abrir el tanteador, pero la diferencia llegaría a través de dos jugadas fortuitas: un centro de la “Pulga” que se metió sin que nadie llegara a tocarla (38′) y la definición de Rodrigo De Paul tras una pifia de Lautaro Martínez que funcionó como asistencia (44′).

Messi y De Paul, los más destacados del clásico rioplatense.

Messi y De Paul, los más destacados del clásico rioplatense.

Tras estos dos golpes, Oscar Tabárez se vio obligado a adelantar las líneas uruguayas para la etapa complementaria, con Edinson Cavani y Darwin Núñez entrando desde el banco. Sin embargo, fue Argentina la que siguió embistiendo contra el arco “Celeste”. Lautaro Martínez (62′) empujó a la red tras asistencia de De Paul para sentenciar el 3-0 definitivo.

Los ingresos de Ángel Di María, Joaquín Correa, Exequiel Palacios, Julián Álvarez y Facundo Medina ayudaron a los titulares a descansar sus piernas de cara al choque ante Perú, pero la intensidad no bajó. El campeón de América pudo haber aumentado la diferencia, en un partido en el que dejó en claro que sus ambiciones son serias.

Argentina, cada vez más cerca del Mundial de Qatar.

Argentina, cada vez más cerca del Mundial de Qatar.

Resumen de Argentina 3 – Uruguay 0:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios