Argentina cayó con Portugal: Razones de la derrota

El equipo que dirige Gerardo Martino no pudo con la selección lusa, que marcó el único gol a través de Raphael Guerreiro sobre el final.

Guía de: Fútbol Argentino

messi-ronaldo

Si la cuestión pasaba por medir fuerzas entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el encuentro debería haber terminado en empate. Es que tanto el del Barcelona como el del Real Madrid jugaron solo el primer tiempo de un partido que parecía terminar sin emociones, pero se definió en la última jugada con un cabezazo del juvenil Rahael Guerreiro, lateral izquierdo del Lorient de Francia y convocado por segunda oportunidad al conjunto nacional portugués.

El miércoles pasado, en el otro amistoso de fecha FIFA, la Argentina le había ganado con lo justo a Croacia, que presentó un equipo plagado de juveniles, por 2 a 1. El exentrenador del Barcelona deberá seguir trabajando para solucionar ciertos desajustes en defensa y ser más punzantes en ataque, a siete meses de la Copa América 2015 que se disputará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

Una mayor posesión de balón que su rival -que esperó a la Argentina en su campo- y la intención de tocar el balón por abajo, como pregona Gerardo Martino (aunque por momentos inofensivamente) fueron los puntos a rescatar del rendimiento exhibido por el conjunto albiceleste.

Messi se lamentó, en declaraciones post partido, por el gol sufrido en el final, al mismo tiempo que analizó que “se hizo un muy buen primer tiempo” y aseguró que sabía que jugaría solo los primeros 45 minutos. Días atrás, el delantero había respondido a las críticas a su rendimiento en Brasil 2014 al afirmar que “si hacía el gol en la final iban a decir que tuve un mundial espectacular”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X