Argentina dio una muestra de carácter y pasó a octavos: Análisis del 2-1 a Nigeria

El equipo de Jorge Sampaoli mostró en la cancha toda su personalidad y le ganó sobre la hora a Nigeria. ¿Es merecido su pase a octavos?

Guía de: Fútbol Argentino

Por primera vez en el certamen, el equipo de Jorge Sampaoli salió a la cancha para jugar como se debe jugar un Mundial y tuvo su premio: se impuso con un agónico 2-1 ante Nigeria, logrando así la clasificación a octavos de final de Rusia 2018.

El mayor mérito de la “Albiceleste” fue lograr reinventarse luego de sus dos presentaciones previas. Con más actitud individual y otra mentalidad colectiva, mostró la idea de juego que pretende el técnico Jorge Sampaoli.

El mediocampo ganó más de lo que perdió. Mientras Javier Mascherano cumplía con el trabajo sucio, Enzo Pérez y Éver Banega se asociaron en ataque y descomprimieron a Lionel Messi, que mejoró la pobre imagen que había dejado tras la derrota contra Croacia.

Arg-muestra-caracter-1

Messi abrió el marcador.

Fue precisamente el capitán quien le dio oxígeno a Argentina. A los 14 minutos, recibió una asistencia brillante de Banega y definió cruzado para el 1-0.

Con la ventaja siempre es más fácil jugar. El elenco “albiceleste” se soltó y mostró su mejor versión en mucho tiempo. Sin embargo, un discutido penal por parte de Argentina le dio el empate a Nigeria por intermedio de Victor Moses, a los 6′ del complemento.

Argentina volvió a chocar contra su gran enemigo en este Mundial: la urgencia. Los transandinos, al igual que en los compromisos anteriores, tuvieron problemas serios para manejar la ansiedad y veían cómo el tiempo se le escurría entre los dedos.

Arg-muestra-caracter-2

Rojo fue el héroe argentino en San Petersburgo.

El peso del posible fracaso se notaba en la creciente desesperación argentina, hasta que en el minuto 86 Marcos Rojo conectó un centro y dejó sin reacción al arquero nigeriano.

Fue merecido. Clasificó el equipo que más intentó, el que más argumentos tuvo y, sobre todo, el que dio muestras de reacción cuando todos lo daban por muerto. El próximo sábado, Argentina se medirá contra la complicada Selección de Francia, aunque esta vez encarará el compromiso con un semblante triunfal y con la tranquilidad de haber evadido la catástrofe deportiva.

Gol de Messi:

 

Gol de Marcos Rojo:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X