Argentina dio una muestra de carácter y se quedó con un valioso triunfo ante Uruguay

Con gol de Guido Rodríguez, la "Albiceleste" se impuso por 1-0 en el clásico rioplatense.

Guía de: Fútbol Argentino

Argentina se desahogó nada menos que en el clásico rioplatense. La “Albiceleste”, con mucho carácter y chispas de buen juego, consiguió su primer triunfo en la Copa América tras vencer por 1-0 a Uruguay.

El equipo de Lionel Scaloni fue superior en todo el partido ante una “Celeste” muy tímida a la hora de atacar e inusualmente descoordinada en defensa. Como no podía ser de otra manera, Lionel Messi fue el líder de los ataques transandinos, aunque también asumieron el protagonismo Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso.

Guido Rodríguez, goleador y figura.

Guido Rodríguez, goleador y figura.

Sin embargo, la revelación de Argentina fue Guido Rodríguez y no sólo por el gol de cabeza (13′). El reemplazante de Leandro Paredes, contra todo pronóstico, le dio equilibrio a la defensa y nunca se equivocó con la pelota en los pies.

Uruguay, por su parte, falló en la conducción y careció de ideas para poner en aprietos a un seguro Emiliano Martínez. La dupla Luis Suárez-Edinson Cavani no pudo explotar ante la firmeza “albiceleste”, que esta vez no tuvo fisuras en la última línea y siempre retrocedió en orden.

Argentina necesitaba un triunfo para acomodarse en la tabla de posiciones.

Argentina necesitaba un triunfo para acomodarse en la tabla de posiciones.

A diferencia de partidos anteriores, Argentina se defendió con la pelota y no permitió que el elenco de Oscar Tabárez impusiera sus condiciones. Eso sí: Scaloni aún debe corregir la falta de eficacia de cara al arco rival, pero siempre es más fácil trabajar con tres puntos en el bolsillo.

El gol de Guido Rodríguez:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios