Argentina en Rusia 2018: Antecedentes y expectativas de la Albiceleste ante a sus rivales del grupo D

El equipo de Jorge Sampaoli quedó emparejado junto con Islandia, Croacia y Nigeria. ¿Qué se puede esperar de estos tres adversarios?

Guía de: Fútbol Argentino

El sorteo del Mundial Rusia 2018 le dejó un sabor agridulce a la selección argentina, con la certeza de que la suerte pudo haber sido más misericordiosa pero también más severa. ¿Cuáles son las expectativas del equipo de Jorge Sampaoli en el Grupo D? A continuación, un breve análisis de los adversarios:

Islandia (16 de junio, en el Otkrytie Arena de Moscú):

Sin dudas, fue la bolilla que despertó más esperanzas. En Argentina rezaban para que el destino no tenga preparado a las temibles Dinamarca y Suecia, así como tampoco nadie quería a las incómodas Costa Rica y Senegal (todos pertenecientes al tercer copón).

islandia

La fortuna parece haber estado del lado de Argentina, pero ¿qué conocimientos hay sobre la Selección de Islandia, a la cual nunca ha enfrentado la “Albiceleste” en su historia? ¿Es un rival tan accesible como parece?

Los “Vikingos” son un equipo en franco ascenso y lo ha demostrado tanto en la Eurocopa (llegó a cuartos de final) como en las Eliminatorias de la UEFA, donde se adjudicó el Grupo 9 dejando atrás nada menos que a Croacia y a Turquía, entre otros.

Analizando su enorme ascenso en los últimos tiempos, por supuesto que puede crearle más de un dolor de cabeza a Sampaoli.

Modric y Rakitic, figuras del fútbol mundial.

Modric y Rakitic, figuras del fútbol mundial.

Coracia (21 de junio en Nizhni Nóvgorod)

Cuando quedó superado el alivio de haber evitado a Inglaterra y España, los argentinos entendieron que Croacia también está muy lejos de ser un adversario sencillo. Un equipo con figuras mundiales de la talla de Ivan Rakitic, Luka Modric y Mario Mandzukic puede hacer temblar a cualquiera de las grandes potencias mundiales.

El breve historial general entre ambas selecciones le sonríe a Argentina, con dos triunfos, una derrota y un empate, con una llamativa particularidad: fue ante este oponente que Lionel Messi marcó su primer gol con la camiseta celeste y blanca, en un amistoso disputado en marzo de 2006 (triunfo croata por 3-.2).

Argentina 1 – Croacia 0 (Mundial Francia 1998):

El primer gol de Messi con la camiseta de Argentina:

Nigeria (26 de junio en el Zenit Arena de San Petersburgo):

Si Argentina tenía que elegir un rival del cuarto copón, seguro que el primero en descartar habría sido a las “Águilas”. Ya son dos viejos conocidos, casi un clásico intercontinental: en los cinco mundiales previos a los que clasificó el selectivo africano, en cuatro compartió zona con la “Albiceleste” (1994, 2002, 2010 y 2014).

A pesar del respeto lógico que despierta Nigeria, Argentina tiene el historial inclinado a su favor: cinco victorias (incluyendo los cuatro enfrentamientos mundialistas), dos derrotas y un empate, además de partidos inolvidables en Juegos Olímpicos (triunfo 3.2 de las “Águilas” en la final de 1996 y festejo “albiceleste” en el partido por el oro de Beijing 2008).

Nigeria, un viejo conocido de Argentina.

Nigeria, un viejo conocido de Argentina.

¿Qué es lo más preocupante del equipo dirigido por Gernot Rohr? A la velocidad y ligereza característica de todo conjunto africano se le suma el talento de futbolistas como Victor Moses, John Obi Mikel, Ahmed Musa y el joven Kelechi Iheanacho. Sin dudas, una selección para temer.

Sin embargo, a pesar del respeto que nunca hay que perderle a los rivales, ¿alguien duda de que Argentina es el favorito a quedarse con el grupo D? Islandia, Croacia y Nigeria tendrán como primer objetivo clasificar a octavos de final en el segundo lugar de la zona.

Argentina 3 – Nigeria 2 (Mundial Brasil 2014):

Nigeria 4 – Argentina 2 (amistoso internacional 2017):

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X