Argentina evita el papelón venciendo a Qatar y avanzando en la Copa América

La "Albiceleste" mejoró su imagen y, gracias a los goles de Martínez y Agüero, sacó pasaje para la próxima ronda.

Guía de: Fútbol Argentino

Argentina sigue sin llegar a su techo futbolístico, pero mejoró su imagen con respecto a sus anteriores presentaciones y se quedó con un valioso triunfo 2-0 ante Qatar, con el cual aseguró su clasificación a cuartos de final de la Copa América.

La rápida ventaja gracias al gol de Lautaro Martínez (4′) le dio oxígeno al equipo de Lionel Scaloni. Sin embargo, el impulso apenas le duró diez minutos: así como le sucedió ante Colombia y Paraguay, cedió el control de la pelota y gradualmente, el adversario se fue adelantando.

Lautaro Martínez le dio la ventaja a Argentina.

Lautaro Martínez le dio la ventaja a Argentina.

A la “Albiceleste” le costó salir desde el fondo y falló en la elaboración de juego, con Lionel Messi en un bajo nivel. Qatar, muy endeble en su última línea, compensó sus limitaciones con una presión ordenada en el mediocampo y un inteligente manejo del balón en ataque, poniendo en aprietos a la frágil defensa “albiceleste” en numerosas oportunidades.

En el complemento, Argentina salió determinada a definir el partido y recuperó la pelota. Con Rodrigo De Paul como líder y Leandro Paredes como su ladero, los transandinos atropellaron al rival y justificaron el triunfo.

Messi no tuvo un buen partido.

Messi no tuvo un buen partido.

Los ingresos de Paulo Dybala y Marcos Acuña favorecieron el circuito de juego ofensivo “albiceleste”, compensando la baja futbolística de Messi. En este contexto, una brillante jugada individual de Sergio Agüero liquidó el resultado, a los 82′.

Estuvo lejos de ser el partido perfecto de Argentina, pero logró sobreponerse a la obligación de ganar para evitar el papelón. Este viernes, ante Venezuela, comienza un nuevo torneo para el equipo de Scaloni.

El gol de Lautaro Martínez:

El golazo de Agüero: 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X