Argentina fue humillada por Croacia y quedó al borde del abismo: Análisis de un bochorno histórico

El equipo de Jorge Sampaoli mostró su peor cara y recibió un cachetazo que lo dejó al borde de un fracaso estrepitoso. ¿Qué fue lo que falló?

Guía de: Fútbol Argentino

Es difícil hablar de que esta goleada 3-0 de Croacia es una verdadera “sorpresa”. Cuando un equipo armado, con una idea definida y con recursos bien explotados enfrenta a un cúmulo de talentos individuales desconectados, suelen darse resultados de este tipo. Argentina falló en todas sus líneas y, esta vez, Lionel Messi no acudió al rescate.

Desde el minuto 1 el capitán argentino se sintió incómodo en el estadio Nizhni Nóvgorod. Lejos de sus compañeros, el futbolista del Barcelona estuvo inmóvil y fue absorbido por el mediocampo croata, sin participación y desganado.

Con Messi fuera de combate, los ataques argentinos se volvieron predecibles. Sin embargo, la inestabilidad de la defensa croata invitaba a la ilusión cuando Marcos Acuña y Eduardo Salvio lograban entrar por las bandas y Enzo Pérez hacía lo propio por el centro.

Argentina fue humillada

Messi, la esperanza de Argentina.

La última línea “albiceleste” también tuvo sus fallas. Los cambios de frente y centros pasados hacia Ivan Perisic y Mario Mandzukic fueron un peligro constante para la línea de tres defensores que paró Jorge Sampaoli.

El partido se rompió por intermedio de un accidente. Wilfredo Caballero protagonizó uno de los bloopers de este Mundial y le regaló a Ante Rebic la apertura del marcador, a los 8 minutos del complemento.

Y así la “idea” de Sampaoli terminó totalmente desvirtuada. La desesperación llevó a Argentina a la anarquía en ataque y en defensa. Los ingresos de Cristian Pavón, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala sólo lograron acumular futbolistas de renombre en ofensiva, pero no inquietaron al arquero Danijel Subasic.

Argentina fue humillada

El capitán argentino no rindió como se esperaba.

En el medio del caos, Luka Modric le dio a Argentina el golpe de nocaut con un golazo, a los 35′. En tiempo de descuento, una pésima transición de ataque a defensa de los “albicelestes” derivaron en un tanto demasiado sencillo por parte de Ivan Rakitic.

El 0-3 en el marcador final es un revés durísimo para un equipo que ahora tiene que sacar la calculadora y hacer cuentas. ¿Tiene chances la “Albiceleste”? Matemáticamente, sí. Fuera de los números, no sobrevivirá al Grupo D sin un giro futbolístico y psicológico de manera urgente. Para Argentina, seguir por este camino es condenarse a un fracaso de los más estrepitosos de su rica historia.

Argentina fue humillada

Modric marcó un golazo.

Resumen de Argentina 0 – Croacia 3:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios