Argentina le ganó 1-0 a Perú y está cada vez más cerca de clasificar al Mundial

Esta vez la "Albiceleste" no brilló, pero demostró carácter y recursos para quedarse con los tres puntos ante un duro adversario.

Guía de: Fútbol Argentino

El objetivo está cada vez más cerca. En un partido mucho más duro de lo esperado, Argentina se impuso por 1-0 ante Perú en el Monumental, por la 12° fecha de las Eliminatorias, y se afirmó en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Argentina se sacó de encima a un rival durísimo.

Argentina se sacó de encima a un duro rival.

Con diez de sus once jugadores concentrados en su primer cuarto de cancha, el conjunto de Ricardo Gareca intentó complicarle el juego a la “Albiceleste”. En cierta forma, el embudo tuvo éxito: Con Lionel Messi asfixiado, el equipo local se vio obligado a lateralizar hacia las bandas, especialmente hacia la izquierda, buscando la velocidad de Ángel Di María.

En este contexto, fue difícil para los locales llegar al arco defendido por Pedro Gallese. Sin embargo, Argentina no perdió la paciencia. El tridente Rodrigo De Paul-Giovani Lo Celso-Leandro Paredes circuló la pelota con criterio, los laterales Marcos Acuña y Nahuel Molina se sumaron al ataque y, ante un eventual contragolpe peruano, Nicolás Otamendi, Cristian Romero y el arquero Emiliano Martínez estuvieron solventes.

Lautaro le dio el triunfo a Argentina.

Lautaro le dio el triunfo a Argentina.

La apertura del marcador llegó tras una subida de Molina, quien asistió a Lautaro Martínez para un cabezazo perfecto, cuando iban 43 minutos de la primera etapa. Y, lógicamente, el trámite del partido dio un giro.

Perú debió adelantar sus líneas en busca del empate, evidenciando un interesante manejo del balón en el campo adversario, con Christian Cueva como arma más peligrosa y Gianluca Lapadula (luego reemplazado por Jefferson Farfán) como referencia de ataque. La oportunidad más clara para alcanzar el empate estuvo en los pies de Yoshimar Yotún, quien a los 19′ del complemento estrelló un penal en el travesaño.

"Dibu" Martínez respondió cuando se lo necesitaba.

“Dibu” Martínez respondió cuando se lo necesitaba.

Al margen de aquella jugada, a Perú le faltó jerarquía para poner contra las cuerdas a Argentina, que volvió a sumar de a tres y ya se siente en Qatar. En la próxima doble jornada, el campeón de América se volverá a medir contra Uruguay (visitante) y Brasil (local), en dos partidos a la altura de sus ambiciones mundialistas.

El gol de Lautaro:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios