Argentina le ganó a Paraguay y sacó pasaje para los cuartos de final de la Copa América

El gol de Alejandro "Papu" Gómez al comienzo del encuentro aseguró la clasificación del equipo de Lionel Scaloni.

Guía de: Fútbol Argentino

Argentina no jugó su mejor partido y tuvo que sufrir ante un bravísimo Paraguay, por la tercera fecha del Grupo A, pero terminó celebrando un triunfo (1-0) que lo depositó en los cuartos de final de la Copa América 2021.

"Papu" Gómez definió tras una asistencia impecable de Di María.

“Papu” Gómez definió tras una asistencia impecable de Di María.

La “Albiceleste” salió furiosa al césped de Brasilia, con Lionel Messi, Ángel Di María y Alejandro Gómez muy encendidos en busca del arco rival. El “Papu”, a los 10 minutos, resolvió de manera brillante para marcar el único gol del encuentro.

Sin embargo, ese impulso inicial se fue apagando y, a medida que Paraguay se acomodaba en la cancha, las acciones se emparejaron. El equipo de Eduardo Berizzo presionó bien arriba y se acercó al arco de Emiliano Martínez a partir de la velocidad de Miguel Almirón y de los centros cruzados.

La "Albiceleste" sufrió para superar a Paraguay.

La “Albiceleste” sufrió para superar a Paraguay.

Con el correr de los minutos, Argentina perdía el control del balón y la “Albirroja” empujaba cada vez más. A pesar de la impotencia transandina y de las ganas de su rival, Paraguay no encontró el camino y apenas llegó a pisar el área celeste y blanca.

Parecía que el elenco de Scaloni se llevaba puesto a los “guaraníes”, pero trastabilló en su propia incapacidad de controlar la pelota. Argentina terminó sufriendo más de lo necesario, aunque se fue satisfecha con el pasaje a cuartos en el bolsillo.

Resumen de Argentina 1 – Paraguay 0:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios