Argentina le ganó a Perú en Lima y se afirma en la tabla de las Clasificatorias

La "Albiceleste" jugó un gran partido y se impuso por 2-0, con goles de Nicolás González y Lautaro Martínez.

Guía de: Fútbol Argentino

Messi jugó un partidazo, aunque falló a la hora de definir.

Messi jugó un partidazo, aunque falló a la hora de definir.

Argentina se encontró con su mejor versión en el Estadio Nacional de Lima, donde mostró un gran nivel y se impuso por 2-0 ante Perú, en el marco de la cuarta jornada de las Clasificatorias Sudamericanas.

Nicolás González abrió el tanteador a los 17 minutos, con un disparo cruzado desde adentro del área que venció la resistencia de Pedro Gallese. Lautaro Martínez aumentó la diferencia a los 28′, tras dejar en el camino al arquero rival y definir solo con el arco.

Al margen del resultado final, Argentina mostró buenas sociedades en ataque, con buenos rendimientos de Leandro Paredes y Lionel Messi. En el último cuarto de la cancha, la “Pulga”, González y Lautaro imprimieron una velocidad que fue demasiado vertiginosa para la endeble defensa peruana.

Lautaro marcó el segundo gol de Argentina.

Lautaro marcó el segundo gol de Argentina.

En defensa, más allá de algunos sobresaltos, no hubo ocasión para hacer sufrir a Franco Armani. El elenco de Ricardo Gareca intentó adelantarse en el campo, apostando a pelotazos frontales y centros que pocas veces encontraron mal parada a la última línea “albiceleste”. En definitiva, el triunfo visitante fue claro y hasta pudo haber sido por goleada.

Estos tres puntos le sirvieron a Argentina no sólo para afirmarse en la tabla de posiciones de las Eliminatorias (segundo lugar, con 10 unidades), sino que mejoraron la pálida imagen demostrada en el duelo ante Paraguay y, además, dejaron bien parado al elenco de Scaloni para la durísima doble jornada del mes de marzo: contra Uruguay y Brasil.

Resumen de Perú 0 – Argentina 2:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios