Argentina no pudo con “la muralla” de Islandia: Análisis del lance que complicó a la Albiceleste

El equipo de Sampaoli apenas igualó 1-1 frente al duro selectivo nórdico en su debut en el Grupo D. Agüero marcó el gol argentino y Messi falló un penal.

Guía de: Fútbol Argentino

¿Mala suerte o incapacidad? Esta vez, ambos factores fueron fundamentales para este amargo debut argentino en Rusia 2018. Los dirigidos por Jorge Sampaoli no pudieron vulnerar a la férrea defensa de Islandia y se tuvieron que conformar con un empate 1-1, en la primera gran sorpresa del certamen.

Con Lionel Messi como líder de todos los ataques, Argentina se terminó perdiendo en el embudo que propusieron los “Vikingos”, un equipo carente de individualidades descollantes, pero con un asombroso respeto por el orden y la concentración.

Agüero marcó el gol argentino.

Agüero marcó el gol argentino.

La “Albiceleste” parecía abrir el partido con una jugada fortuita. A los 19′, Sergio Agüero inauguró el tanteador con un potente zurdazo, pero cuatro minutos después Alfred Finnbogason tomó un rebote de Wilfredo Caballero y estampó el 1-1.

Lo de Islandia fue tan básico como eficiente: ocho jugadores detrás de la línea de la pelota que nunca perdieron de vista sus objetivos individuales y colectivos. Y a la hora de recuperar, pelotazos largos para que Finnbogarson luche con los zagueros argentinos.

Con esa fórmula básica, los volantes Aron Gunnarson y Emil Halfredsson no dejaron respirar a Messi, que no logró desenvolverse como él sabe. El capitán siempre manejó la pelota, pero no desequilibró. Tampoco lo ayudaron demasiado Ángel Di María, Eduardo Salvio ni Maximiliano Meza.

Messi se lamenta tras fallar el penal.

Messi se lamenta tras fallar el penal.

Y las pocas veces que Argentina logró superar el muro islandés, chocó con la falta de fortuna y con el infalible Hannes Halldorson. El arquero se convirtió en la estrella del partido al detenerle un (polémico) penal a Messi, a los 19′ del segundo tiempo.

Los ingresos de Cristian Pavón y Éver Banega le otorgaron otros recursos a la “Albiceleste”; el primero, con su capacidad de desborde, y el segundo, con su buen pie para respaldar a Messi. No obstante, Argentina no halló el camino y dejó escapar la chance de sumar de a tres contra el rival que aparentaba ser el más accesible de la zona.

Ahora, la “Albiceleste” debe verse frente a frente con la durísima Croacia y cerrará su participación en el Grupo D ante la peligrosa Nigeria. El certamen es corto y Sampaoli parece ya no tener margen de error.

De hecho, un empate frente a los croatas podría complicar seriamente las aspiraciones de Messi y sus compañeros de borrar el magro recuerdo de la final perdida en Brasil 2014.

El gol del “Kun” Agüero

El gol de Finnbogarson:

El penal fallado por Messi:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios