Argentina pone en marcha su sueño mundialista frente a Islandia: ¿Qué cualidades tiene el rival?

El equipo de Jorge Sampaoli hará su presentación en el Grupo D de la Copa del Mundo ante los "Vikingos".

Guía de: Fútbol Argentino

El tiempo de las pruebas se acabó. Ahora es el momento de demostrar si el equipo argentino está a la altura de su historia o si deja el rótulo de candidato a otras selecciones. El elenco de Jorge Sampaoli debuta en Rusia 2018 en la mañana de este sábado frente a su par de Islandia, el sorprendente selectivo europeo que intentará dar el batacazo.

La “Albiceleste”, con Lionel Messi a la cabeza, debuta en el Mundial con el ánimo en niveles bajos. A la humillante derrota 1-6 frente a España se le sumó la escandalosa cancelación del amistoso contra Israel, además de la desafectación de los lesionados Sergio Romero y Manuel Lanzini.

Argentina buscará arrancar el Mundial con un triunfo.

Argentina buscará arrancar el Mundial con un triunfo.

A pesar de tantos factores en contra, Argentina tiene plantel para ilusionarse con llegar a instancias decisivas. Acompañarán a Messi jugadores de talla mundial como Sergio Agüero, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, y hasta se dará el lujo de relegar al banco de suplentes a Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Federico Fazio.

Sampaoli parará en el césped del Otkritie Arena a un equipo ofensivo, con tres volantes de ataque, un centrodelantero y dos laterales con mucha llegada al fondo. Su intención será acorralar a Islandia, que intentará jugar de contragolpe.

Messi es la gran esperanza de Argentina.

Messi es la gran esperanza de Argentina.

Los “Vikingos”están ante un momento histórico. Este sábado harán su debut absoluto en Copas del Mundo, pero no se conforman: saben que Argentina no es invencible y que pueden dar la gran sorpresa en el Grupo D.

Sin embargo, los nórdicos conocen sus limitaciones. Por eso, plantearán un encuentro en campo propio, esperando por el error de los “albicelestes” y así poder lastimar a pura velocidad y explosión.

No debe confiarse Argentina: tiene en frente a un adversario humilde, pero inteligente. Si Messi y compañía no se encuentran, Islandia puede ponerlos en aprietos.

Islandia, un rival nada sencillo para Argentina.

Islandia, un rival nada sencillo para Argentina.

Probables formaciones:

Argentina: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; y Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.

Islandia: Hannes Halldórsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hordur Magnusson; Rurik Gislason o Aaron Gunnarsson, Birkir Bjarnason, Emir Hallfredsson, Johann Gudmunsson; Gyfli Sigurdsson; y Alfreð Finnbogason. DT: Heimir Hallgrímsson.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

EstadioOtkritie Arena (Moscú).

Horario: 9:00 (hora de Chile).

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios