Argentina rescató un empate con el envión del final: Análisis del 2-2 ante Alemania

Tras un pésimo primer tiempo, el seleccionado de Lionel Scaloni levantó su nivel y llegó a la igualdad sobre la hora.

Guía de: Fútbol Argentino

La Selección argentina tuvo dos caras en el Signal Iduna Park de Dortmund. Esa nefasta imagen del primer tiempo, sin profundidad, actitud ni organización, fue revertida con un complemento magnífico, en el que atropelló a Alemania y se terminó llevando un 2-2 más que digno.

El conjunto de Lionel Scaloni se encontró con una dura defensa europea, que presionó meticulosamente y no dejó al mediocampo “albiceleste” distribuir la pelota.

Gnabry aprovechó una desconcentración de la defensa argentina para abrir el tanteador.

Gnabry aprovechó una desconcentración de la defensa argentina para abrir el tanteador.

Los tetracampeones del mundo, liderados por el volante Joshua Kimmich, tuvieron orden y velocidad de contragolpe, dos armas con las cuales encontraron el camino.

Serge Gnabry anticipó a toda la defensa argentina en un centro atrás y definió con delicadeza ante la salida de Agustín Marchesín para marcar el 1-0, a los 15′, y siete minutos después, tras un avance que encontró mal parada a la última línea “albiceleste”, Kai Havertz anotó el 2-0 solo frente al arco.

Alemania fue muy superior y se quedó con una victoria merecida.

Alemania fue muy superior en el primer tiempo.

La fiesta era completa en Dortmund. Alemania se llevaba puesto a su rival y hasta amenazaba con una goleada épica. Era necesario un cambio de mentalidad en la “Albiceleste” para, al menos, cerrar el partido sin un resultado abultado.

En este contexto, saltaron al césped Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Lucas Alario, los líderes de la remontada. La actitud de Argentina apareció en la última media hora de juego, ante una Alemania que bajó la intensidad y se olvidó del arco de Marchesín.

Alario, la gran figura de la “Albiceleste”, descontó a los 66′ y reanimó a los dirigidos por Scaloni, que de a poco arrinconaron al elenco local contra el área de Marc Ter Stegen.

Alario marcó un gol y dio una asistencia.

Alario marcó un gol y dio una asistencia.

Los sudamericanos adelantaron sus líneas, presionaron, mordieron y jugaron, hasta que finalmente tuvieron su recompensa. Luego de una recuperación en campo adversario, Lucas Ocampos, a los 85′, resolvió de primera y convirtió el 2-2 definitivo.

La imagen del desenlace dejó con una sonrisa a Scaloni, pero a no confundir: el primer tiempo también merecerá un fuerte análisis por parte del cuerpo técnico, que tendrá que sacar conclusiones más allá del resultado final.

Resumen de Alemania 2 – Argentina 2:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios