Argentina se subió al podio de la Copa América: ¿Por qué fue más que Chile en la cancha?

El equipo "albiceleste" jugó un gran partido y logró una victoria 2-1 que se festeja como una revancha.

Guía de: Fútbol Argentino

No se celebró como un título, aunque sí fue un gran desahogo para Argentina en esta Copa América. El equipo de Lionel Scaloni tenía una doble motivación para arrebatarle el tercer puesto a Chile: en primer lugar, para demostrarse a sí mismo que este es el camino a seguir y que hay potencial en este plantel; y en segundo, para enterrar los fantasmas del pasado de una vez y para siempre.

La “Albiceleste” jugó probablemente su mejor partido en el certamen. Cuando logró acomodarse en el campo ante la asfixiante presión chilena, encontró su mejor juego de la mano de Lionel Messi, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.

Agüero elude a Arias y define el 1-0.

Agüero elude a Arias y define el 1-0.

La defensa argentina, aunque con problemas para salir jugando, se mostró firme. La “Roja” no logró desequilibrar en ningún momento y debió apostar a pelotazos sin destino.

En ofensiva, la dinámica que mostraron Sergio Agüero y Paulo Dybala fue más que interesante. De hecho, fueron corridas a toda velocidad de ellos los que inclinaron el tanteador: en primer término, el “Kun” provechó una siesta de la defensa rival a los 12′ y, diez minutos después, la “Joya” definió con calidad ante la lenta salida de Gabriel Arias.

Messi y Dybala, fundamentales en el triunfo argentino.

Messi y Dybala, fundamentales en el triunfo argentino.

De más está decir que la expulsión de Messi (37′) cambió los esquemas de ataque del seleccionado argentino. Sin embargo, fue una buena oportunidad para que los transandinos demostraran que pueden desempeñarse sin la calidad técnica de su capitán.

El descuento de Arturo Vidal (59′, de penal) le puso picante al desenlace del encuentro, aunque el triunfo argentino no pareció haber estado en peligro. Chile encontró la pelota en el tramo final, no obstante sin argumentos ni méritos para llegar al empate.

El podio es un premio para esta “Albiceleste”, que empezó el certamen envuelto en críticas, con un rendimiento mediocre, pero la terminó con muchas ilusiones de cara al futuro.

El encuentro fue muy picante.

El encuentro fue muy encendido.

El gol de Agüero:

 

El gol de Dybala:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X