Argentina selló humillante eliminación de Brasil del Mundial Sub 20: Pese a perder lo dejó fuera

La "Albiceleste", que necesitaba un empate para consagrarse, cayó 1-0 ante la "Verdeamarelha", a la que no le alcanzó para clasificar al Mundial.

Guía de: Fútbol Argentino

El pitazo final dejó cabizbajos a jugadores argentinos y brasileños por igual. A la “Albiceleste” le alcanzaba con un empate para consagrarse campeón del Sudamericano Sub 20 de Chile, mientras que la “Verdeamarelha” necesitaba tres goles para clasificar al Mundial de Polonia. Finalmente, el triunfo 1-0 del “Scratch” fue insuficiente para ambos y el único que celebró fue Ecuador.

Brasil se puso en ventaja a los 40 minutos del primer tiempo, con un penal que Lincoln cambió por gol. En la etapa complementaria, los “pibes” dirigidos por Fernando Batista dejaron la vida en el campo de juego hasta el último instante, pero no alcanzaron el gol que les hubiera dado el trofeo.

Lincoln le arruinó la fiesta a Argentina.

Lincoln le arruinó la fiesta a Argentina.

A pesar de la frustración de la derrota en el clásico, Argentina aprobó el examen en este torneo, en el que arrancó con muchas dudas y de a poco se fue acomodando. La “Albiceleste” se quedó sin título, pero logró los objetivos trazados al comienzo de esta aventura: la clasificación al Mundial y a los Juegos Panamericanos.

El análisis general de este recorrido deja muchas razones para ilusionarse en el corto y en el largo plazo. Hacía muchos años que las selecciones juveniles argentinas no armaban un equipo digno de ganarse la esperanza de los hinchas, con grandes figuras y, sobre todo, un gran funcionamiento colectivo.

La seguridad de Manuel Roffo; la templanza de Nehuén Pérez; la rebeldía de Pedro De La Vega; el talento de Gonzalo Maroni; las condiciones de Julián Álvarez; la capacidad goleadora de Adolfo Gaich. Con este plantel, Argentina sin dudas viajará a Polonia con grandes chances de pelear por el título.

Brasil ganó el clásico, pero no le alcanzó la diferencia de gol para clasificar al Mundial.

Brasil ganó el clásico, pero no le alcanzó la diferencia de gol para clasificar al Mundial.

Hexagonal final: posiciones finales

Ecuador (campeón del Sudamericano) y Argentina (subcampeón) lograron la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Estos dos equipos, junto con Uruguay (3º) y Colombia (4º) sacaron pasaje para la Copa del Mundo de Polonia.

Brasil (5º) y Venezuela (6º), por su parte, se quedaron con las manos vacías. Queda el consuelo para la “Verdeamarelha” haber dejado a su clásico rival sin el título sudamericano.

sub 20

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X