Argentina sufre doloroso fracaso olímpico: No pudo con España y le dijo adiós a Tokio

El empate 1-1 no le alcanzó al equipo de Fernando Batista, que dio batalla hasta el final pero quedó eliminado.

Guía de: Fútbol Argentino

Los chicos de la selección argentina masculina entregaron todo en el césped de Saitama ante la poderosa España, pero no fue suficiente. El empate 1-1 dejó al equipo de Fernando Batista tercero en el Grupo C de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo cual deberá volver a casa de manera prematura.

La “Albiceleste”, que viajó a Japón con un plantel alternativo, necesitaba un triunfo ante el conjunto ibérico, máximo candidato en la zona por historia y por futbolistas convocados. Fueron los europeos los que se pusieron en ventaja a los 66′, a través de Mikel Merino tras asistencia de Dani Olmo.

La frustración de los argentinos tras la eliminación.

La frustración de los argentinos tras la eliminación.

A pesar del golpe, Argentina no se dio por vencida y fue con todo contra el arco de Unai Simón. A los 87′, un cabezazo de Tomás Belmonte determinó el empate y encendió las ilusiones, pero ya no había tiempo para la hazaña.

Las lágrimas de los jugadores transandinos evidenciaron la gran frustración por esta tempranera eliminación. La derrota contra Australia en el debut (2-0) y el apretado triunfo ante Egipto (1-0) terminaron marcando el cruel destino para esta “Albiceleste” alternativa. No obstante, nadie pondrá en discusión el corazón de estos jóvenes que dieron la cara por su bandera.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios