Argentina va por la clasificación ante Qatar: ¿Qué resultados le sirven?

El equipo de Lionel Scaloni depende de sí mismo para acceder a los cuartos de final de la Copa América.

Guía de: Fútbol Argentino

Se acabaron las excusas. Argentina necesita despertarse este domingo frente a Qatar, en Porto Alegre, en el duelo que marcará su clasificación a cuartos de final de la Copa América o uno de los fracasos más estrepitosos de su historia.

La buena noticia para los transandinos es que los resultados ajenos le han servido la clasificación en bandeja: un triunfo ante los asiáticos aseguraría el pasaje a la próxima ronda como segundo o uno de los mejores terceros, sin importar ningún otro tanteador.

Lo llamativo es que un eventual empate no acabaría con las esperanzas de Argentina, que entonces debería rezar por un abultado triunfo de Colombia sobre Paraguay y una igualdad en el duelo Japón-Ecuador.

Messi marcó ante Paraguay el único gol argentino en este certamen.

Messi marcó ante Paraguay el único gol argentino en este certamen.

Por supuesto, la obligación de Lionel Messi y compañía no reside sólo en pasar de ronda como sea. Además, la “Albiceleste” necesita mejorar notablemente su nivel con respecto a sus dos anteriores compromisos del Grupo B.

Para cumplir con las expectativas, el DT Lionel Scaloni utilizará dos delanteros desde el arranque por primera vez en el certamen: Sergio Agüero y Lautaro Martínez serán titulares.

En apariencia, Qatar se asomaba como el rival más accesible del grupo. Sin embargo, el agónico empate 2-2 ante Paraguay y la resistencia planteada a la poderosa Colombia (derrota 1-0) lo hacen un adversario de cuidado, que también irá por la clasificación a cuartos. Argentina deberá cuidarse y no cometer errores.

El "Kun" volverá a ser titular.

El “Kun” volverá a ser titular.

Probables formaciones:

Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Marcos Acuña, Leandro Paredes o Guido Rodríguez y Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Qatar: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Bassam Hisham, Boualem Khoukhi y Tarek Salman; Abdelkarim Hassan; Hassan Al Heidos, Assim Madibo y Abdulaziz Hatem; Akram Afif y Almoez Ali. DT: Félix Sánchez.

Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Beira Río.

Hora: 15.00 (de Chile).

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X