Argentina visita a Brasil con una feroz presión para seguir con vida: ¿Tiene opciones?

El equipo de Edgardo Bauza necesita ganar el clásico, este jueves en Belo Horizonte, para volver a los puestos de clasificación y calmar los ánimos de la opinión pública.

Guía de: Fútbol Argentino

La delicada situación actual del combinado argentino le deja poco margen de error en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Con escasos 16 puntos en 10 encuentros disputados, necesita sumar de a tres con urgencia para regresar a los puestos de arriba y, sobre todo, para calmar a la impaciente opinión pública nacional.

Messi vs. Neymar: duelo de cracks.

Messi vs. Neymar: duelo de cracks.

Argentina llega al clásico ante Brasil, por la undécima fecha, luego de un mes brutal. El empate contra Perú como visitante (2-2) y la inesperada derrota en casa frente a Paraguay (1-0) agitaron el avispero: los hinchas y la prensa local no tuvieron piedad con los futbolistas que desde hace años vienen sumando frustraciones. Y a todo esto se suma la decisión reglamentaria de la FIFA de darle por perdido dos partidos a Bolivia, lo que elevó a Chile a la quinta colocación de la tabla de posiciones, relegando al sexto lugar a los dirigidos por Edgardo Bauza.

Brasil, en Belo Horizonte, no parece el rival más cómodo para enderezar el rumbo, aunque un resultado positivo le daría al plantel argentino la motivación y la tranquilidad que necesita para acercarse al objetivo mundialista.

La buena noticia para la “Albiceleste” está en el regreso al once titular de su mayor exponente, Lionel Messi, ausente en los últimos dos partidos por lesión. También retornará al equipo la dupla de zagueros centrales titulares, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, quienes ya cumplieron sus correspondientes suspensiones.

Messi vuelve a la selección tras recuperarse de su lesión.

Messi vuelve a la selección tras recuperarse de su lesión.

La selección brasileña es la contracara de Argentina: en estas Eliminatorias tuvo un rendimiento de menor a mayor y ya parece haber encontrado el camino. La “Verdeamarelha” hilvanó cuatro  triunfos consecutivos (3-0 a Ecuador, 2-1 a Colombia, 5-0 a Bolivia y 2-0 a Venezuela), enterrando así todas las dudas que sobrevolaban antes de la asunción de Tite en el banco de suplentes.

De la mano de Neymar, su delantero estrella, Brasil se subió a lo más alto de la tabla de posiciones y buscará su quinta victoria consecutiva, en un estadio repleto de fantasmas. El Mineirao de Belo Horizonte es el recinto donde el “Scratch” fue masacrado por Alemania (7-1) en aquella imborrable semifinal del Mundial 2014.

Este será el clásico número 103 en la historia. Brasil mantiene una ligera paternidad sobre su oponente, con 39 triunfos, 26 empates y 37 victorias de Argentina. 

Probables formaciones:

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos y Marcelo; Fernandinho, Paulinho y Renato Augusto; Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús. DT: Tite.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Otamendi, Funes Mori y Emmanuel Mas; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano Y Ángel Di María; Messi y Gopnzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Mineirao, Belo Horizonte.

Hora de inicio: 20:45 (hora argentina).

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X