Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Argentina vs. Brasil: Los partidos más memorables de los últimos tiempos

Repaso imperdible de los mejores partidos disputados entre Argentina y Brasil de los últimos tiempos, en la previa del choque por clasificatorias.

argentina-brasil-f

Un Argentina vs. Brasil, o llamado también el “superclásico de Sudamérica” es siempre un plato fuerte, un partido atractivo para ver independientemente de la nacionalidad del hincha en cuestión. Indudablemente, en el último año la selección chilena ha dado que hablar coronándose en la Copa América y continuando su buen andar en el inicio de las clasificatorias.

Sin embargo, estamos en la antesala de otro gran clásico entre la albiceleste y la verdeamarela, en este caso por la tercera fecha de eliminaotorias para Rusia 2018. La actualidad de ambos equipos son bien diferentes de lo que fueron tiempos anteriores y aquí haremos, precisamente, un repaso de algunos encuentros que no pasaron desapercibidos en la historia reciente.

Brasil 3 Argentina 1 – Segunda Fase del Mundial de España 1982

El 2 de julio de 1982 y con la rendición en la Guerra de Malvinas latente, la Selección Argentina conducida por César Luis Menotti intentó sin éxito el bicampeonato del mundo: luego de pasar a la segunda fase (se jugaba en formatos de grupo como la primera ronda) por detrás de Bélgica en el grupo C, cayó con Italia (el campeón) primero y frente a Brasil después. Fue 3 a 1, en el Estadio de Sarriá, para despedirse hasta México 1986.

El único gol del campeón vigente lo convirtió Ramón Ángel Díaz, el actual entrenador de Paraguay, mientras para los de Telé Santana anotaron Zico, Serginho y Junior. En ese partido, además, Diego Maradona se iría expulsado por una patada descalificadora.

 

Argentina 1 Brasil 0 – Octavos de Final del Mundial de Italia 1990

En el mundial con probablemente el mejor tema musical que se recuerde (Un’estate italiana) hasta el momento, Argentina y Brasil se enfrentaron en octavos de final. Ahora con el increíble Carlos Salvador Bilardo en el banco de suplentes, el elenco argentino buscaba una vez más defender un título mundial, en este caso el logrado en México cuatro años atrás.

De los partidos entre ambas selecciones, el que disputaron en el estadio delle Alpi en Torino el 24 de junio de 1990 es de los más recordados por la épica, por la superioridad de Brasil por sobre Argentina en la previa. Sin embargo, a 8 minutos del final Diego Maradona frotó la lámpara y mediante una genialidad habilitó a Claudio Paul Caniggia, quien venció a Taffarel para establecer el 1 a 0 con el que la albiceleste clasificó a cuartos de final.

En la polémica final arbitrada por el mexicano Edgardo Codesal, en la que cobró un dudoso penal para Alemania, Argentina no pudo obtener el segundo título consecutivo y cayó por la mínima diferencia.

 

Argentina 2 (2) Brasil 2 (4) – Final de Copa América Perú 2004

Marcelo Bielsa a cargo del equipo y una final apasionante que Argentina tenía casi dentro del bolsillo. Pero el polémico delantero Adriano empató con un tiro imposible….2 a 2 y a definir al campeón de América a través de “la lotería” de los tiros desde el punto penal. El resultado: 4 a 2 para los de Carlos Alberto Parreira. Y la tristeza del exentrenador de la Roja y compañía no tuvo fin.

El Estadio Nacional de Lima fue testigo de un choque cambiante, en el que Argentina abrió el marcador con un gol de Cristian “Kily” González para que empatara Luisao cerca del final del primer tiempo.

Luego, César Delgado, a falta de tres minutos, pareció sentenciar la final marcando el 2 a 1… y sobre la agonía del partido, lo mencionado: Adriano, futbolista que en más de una ocasión estuvo inmerso en problemas con las drogas e indisciplina que le valieron la exclusión de la verdeamarela, dejó con vida a Brasil que terminaría coronándose por la vía de los penales.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X