Argentina vs Chile: El sufrimiento y ansiedad de los hinchas albicelestes por el pobre juego del equipo

La hinchada argentina, que en muchos tramos del partido fue tapada por la chilena, no se sintió entusiasmada por el desempeño de su Selección.

Guía de: Fútbol Argentino

Se respiraba en el Monumental de Buenos Aires un aire distinto. Algo parecido al ambiente durante las últimas dos finales de Copa América, con los mismos equipos protagonistas. Se sabía que el futuro tanto de Argentina como de Chile en estas Eliminatorias estaba en juego. Y se sintió.

A lo largo de los 90 minutos, los hinchas de la “albiceleste” padecieron una montaña rusa de sensaciones y emociones, aunque sufrieron más de lo que gozaron. En definitiva, sus silencios, sus momentos de euforia, sus ovaciones fueron un espejo de lo que demostró el equipo de Edgardo Bauza.

El nerviosismo quedó tapado con el penal que Lionel Messi transformó en gol. El estallido se sintió: en las gradas, los rostros de preocupación se convirtieron en sonrisas, en cantos y en gritos de aliento.

La falta de juego del equipo argentino se sintió en las tribunas.

La falta de juego del equipo argentino se sintió en las tribunas.

Sin embargo, el pobre desempeño demostrado por la “Albiceleste” desde el campo de juego devolvió la ansiedad a los cuatro costados del estadio de River Plate. A partir de los 20 minutos de juego, la Selección de Chile le quitó la pelota a Argentina y comenzó a arrinconarla. El silencio se hizo presente en Buenos Aires, ante el empuje del puñado de los ruidosos hinchas chilenos, que se hicieron oír durante gran parte del encuentro.

Ante la falta de juego asociado, los hinchas se conformaron con la actitud guerrera de algunos de sus futbolistas. Así, se ganaron aplausos y ovaciones Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Javier Mascherano ante cada intervención, además de la habitual aclamación a Messi.

Mercado se ganó una ovación.

Mercado se ganó una ovación.

Llegando a los minutos finales, ya no había cánticos ni gritos organizados. Sólo alaridos de desesperación, esperando que corra el tiempo y rezando para que Argentina resista los avances constantes de la “Roja”.

Un dato para destacar: en esta ocasión, los hinchas prefirieron no reprobar a ningún jugador ni integrante del cuerpo técnico, aunque la falta de entusiasmo en algunos tramos del partido fue más que elocuente.

El estadio explota en un grito tras el gol de Messi:

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X