Argentina y Brasil repartieron puntos en el clásico sudamericano con un empate sin goles

El equipo de Scaloni no pudo quebrar la resistencia de la "Verdeamarelha" y se terminó conformando con un empate-

Guía de: Fútbol Argentino

Argentina intentó hasta el final, pero no encontró la vía para romper a la defensa rival. Brasil tuvo las chances más claras, aunque le faltó el último toque. De esta manera, el encuentro estelar de la 14º jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, disputado en el estadio San Juan del Bicentenario, terminó igualado 0-0.

El partido se jugó primordialmente en el campo visitante. La “Albiceleste” tuvo mayor control de la pelota, aunque no necesariamente con mejor criterio. De hecho, las chances de gol claras estuvieron en el arco defendido por Emiliano Martínez, mientras que Alisson Becker apenas tuvo trabajo.

Lautaro tuvo poca participación.

Lautaro tuvo poca participación.

A Argentina le costó generar juego frente al orden y la presión del elenco de Tite. Tal como le pasó contra Uruguay, los dirigidos por Lionel Scaloni estuvieron poco precisos y con dificultades para establecer sociedades. Lionel Messi estuvo muy intermitente y aislado, Ángel Di María no desequilibró y Lautaro Martínez fue devorado por la zaga rival, al tiempo que el mediocampo no estuvo fino con la pelota y, en algunos tramos, quedó mal parado. Y en defensa, siempre con pierna fuerte, a veces al límite. De hecho, Nicolás Otamendi debió haber sido expulsado por un codazo en el primer tiempo.

En tanto, Brasil mostró una impecable organización en su última línea y en la mitad de la cancha, mientras que en ataque contó con la rebeldía de Vinicius Junior, el criterio de Lucas Paquetá y los movimientos interesantes de Matheus Cunha. Aun sin Neymar, su máxima estrella, la “Verdeamarelha” tuvo herramientas para lastimar a Argentina.

Lionel Messi es marcado por Eder Militao y Vinicius Junior.

Lionel Messi es marcado por Eder Militao y Vinicius Junior.

Con el correr de los minutos, el elenco de Tite empezó a mirar con buenos ojos el empate. Los de Scaloni no se olvidaron del arco opuesto, pero tampoco encontraron el camino. Al final, las dos selecciones más poderosas del continente se terminaron conformando con un empate que les salva sus respectivos invictos en estas Eliminatorias.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios