Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Argentinos lideran listado de jugadores con más finales de Copa América perdidas

La final de Copa América de Chile 2015 deja más tela para cortar, con los integrantes de la Albiceleste como protagonistas de triste informe.

“Espero que las finales perdidas no influyan en los jugadores de la Selección”. Palabra autorizada la de Roberto Fabián el “Ratón” Ayala. El exdefensor argentino de 43 años, embajador de la Copa América Centenario, habla del karma que significa la sequía de títulos para el elenco nacional desde 1993.

Sabe, intuye y percibe que aun cuando los propios jugadores tratan de aislarse de las estadísticas, las mismas están y sobrevuelan sus cabezas cada vez que la Argentina debe encarar un nuevo torneo.

argentina

Un referente como Javier Mascherano, quien luego de seis temporadas se mudaría de Barcelona a Turín para jugar en la Juventus, declaraba desgarrado en el alma que “es una tortura, una frustración. Quiero disfrutar con esta camiseta pero me toca sufrir”, sonando con la tristeza necesaria incluso para dar un paso al costado.

Un año más tarde de esa herida, y a menos de dos semanas para dar inicio a un nuevo torneo, se dio a conocer un amargo ranking para los argentinos, que se trata, como para echar leña al fuego, de los jugadores que más finales de Copa América perdieron.

Hablando de Mascherano, es el “jefecito” quien aparece primero en la lista con tres partidos decisivos con derrota. Brasil es su “padre futbolístico” en finales, derrotando a la Argentina en 2004 y 2007. La restante es la mencionada hasta el hartazgo, frente a Chile, en el Estadio Nacional de Santiago en 2015.

Carlos Tévez, el delantero que es simbolo de Boca Juniors, estuvo a punto de igualar al volante. Es que jugó la Copa América 2015 pero no participó de la final. Sí lo hizo en las de 2004 y 2007, llegando a dos finales sin éxito. Nada peor que acostumbrarse a perderlas.

Lionel Messi, por su parte, acaba de ganar su 30° título personal, entre el Barcelona y las juveniles albicelestes. Sin embargo, el maleficio con la mayor continúa y las finales de 2007 y 2015 lo vieron retirarse derrotado y frustrado.

Para muchos jugadores, ya se dijo, será la última oportunidad para ganar un torneo con el elenco nacional. El último tren. Y deberán correrlo para que no se les escape.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X