Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Aseguran que festejo de gol fue tan intenso que provocó un sismo: Aportan evidencia

Diez días después del tanto anotado por Leonardo Ulloa para el sorpresivo líder de la Premier League, surgió esta inédita versión.

La imagen es clásica: partido definido en el minuto 89, cuando las esperanzas de abrir el marcador se van esfumando lentamente y el inminente pitazo del árbitro se convierte en la peor pesadilla. Se vio en infinidad de partidos, se repitió por televisión y paró más de un corazón, haciendo ingresar a al menos a un paciente a la unidad coronaria de una clínica.

Esa fotografía tuvo su propia versión en el King Power Stadium de Leicester, donde el equipo que lleva el nombre de la ciudad no podía doblegar al Norwich City hasta que apareció el pie salvador del delantero argentino Leonardo Ulloa para establecer el esperado 1 a 0.

Más sorprendente aun que el gol fue la celebración: estudiantes de geología que colocaron un sismógrafo cerca del estadio confirmaron que fue tal el movimiento en las tribunas que éste provocó un sismo de 0,3 en la escala de Richter. Richard Hoyle, uno de ellos, ensayó una explicación al respecto.

“Días después de la instalación de nuestro equipo, cuando analizamos los datos registrados, vimos picos en el sismógrafo durante los partidos. Observando con mayor atención, notamos una correlación entre el instante preciso del gol (de Ulloa) y las señales más fuertes. Concluimos que se registró un pequeño temblor de tierra producido por la energía liberada por la masa de los espectadores”.

El Leicester City llama la atención de todos en Inglaterra. Líder absoluto de la Premier League con 60 puntos, aventaja por 5 unidades al Tottenham Hotspur, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y que también lleva una temporada más que aceptable.

A falta de nueve jornadas, los “Foxes” están dejando de ser la revelación de la liga más atractiva del mundo para aspirar seriamente al título. De la mano de Jamie Vardy -actual goleador con 19 tantos-, el argelino Riyad Mahrez y el salvador Leonardo Ulloa, la misión no parece imposible.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X