Así anunció Rodrigo Mora su retiro del fútbol: “El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo”

El delantero de River, exjugador de la "U" de Chile, decidió dar por finalizada su carrera a los 31 años. ¿Cuáles fueron los motivos?

Guía de: Fútbol Argentino

Mora ganó nueve títulos en River.

Mora ganó nueve títulos en River.

Rodrigo Mora tomó una determinación que dejó sorprendida a toda la opinión pública. El delantero uruguayo de River Plate, agobiado por las constantes lesiones, anunció su retiro profesional con apenas 31 años.

El ex Universidad de Chile dejó un conmovedor mensaje en su estado de WhatsApp, en el cual dejó en claro sus motivos:  “Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo. Dí hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol. Tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar. Me habría gustado retirarme de otra manera

“Sé que vienen momentos complicados, con muchas decisiones por tomar. Pero hoy sólo quiero agradecer a todos. A mi hijo, a mi familia, mis amigos, mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas por todo el amor y apoyo que me brindaron siempre”, agregó Mora.

mora

El delantero nunca logró recuperarse completamente de una antigua lesión de cadera, de la que fue operado en 2017. En estos últimos meses, las molestias se han intensificado, lo cual apresuró la determinación de abandonar la actividad.

A pesar de no haber sido titular en los últimos meses, Mora se va de River por la puerta grande: ganó seis títulos internacionales y tres copas nacionales.

Su trayectoria incluye cuatro clubes de su Uruguay natal: Juventud Las Piedras, Defensor Sporting (dos títulos locales), Cerro y Peñarol. También tuvo una breve experiencia europea (Benfica de Portugal) y un préstamo en la “U”, donde jugó nueve partidos.

Los mejores goles de Rodrigo Mora en River Plate:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X