Así quedaron los bombos definitivos del Mundial: ¿Cuáles pueden ser los rivales de Argentina?

El equipo de Jorge Sampaoli será cabeza de serie en la fase de grupos, en la cual enfrentará a uno o dos selectivos europeos.

Guía de: Fútbol Argentino

Con los 32 participantes confirmados en la Copa del Mundo 2018, cada uno de los cuatro bombos quedó definido y comenzaron las especulaciones: ¿Cuáles son los posibles rivales de la Argentina de Jorge Sampaoli?

El sorteo, a realizarse el 1° de diciembre en Moscú, emparejará ocho grupos de cuatro equipos, aunque no todo será cuestión de azar. Como regla, dos seleccionados de la misma confederación no compartirán zona, a excepción de la UEFA (pueden cruzarse dos europeos en la primera fase).

Esta norma afecta sensiblemente a Argentina, que será cabeza de serie. En el segundo bombo, quedan descartados para Lionel Messi y compañía los selectivos de Uruguay, Colombia y Perú, todos ellos de la Conmebol. Por ende, se reducen las posibilidades a uno de los siguientes adversarios: España, Inglaterra, Suiza, México y Croacia.

Argentina será cabeza de serie.

Argentina será cabeza de serie.

El tercer copón está compuesto por Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Irán y Senegal, mientras que en el cuarto bombo figuran Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Dentro de estas posibilidades, la única certeza es que Argentina se cruzará con uno o dos seleccionados de la UEFA.

El “grupo de la muerte”

El azar será benevolente con algunos equipos y fatal con otros. La “Albiceleste” lo sabe bien: en Corea del Sur-Japón 2002 y en Alemania 2006 fue castigado por la fortuna, así como en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 tuvo un guiño de la suerte.

Lionel Messi, capitán argentino.

Lionel Messi, capitán argentino.

¿Cuál sería el peor escenario para Argentina?

España: Es el rival que nadie quiere en su zona. El campeón del mundo en 2010 no pudo sostenerse en la vanguardia del ránking de la FIFA y, en consecuencia, no será cabeza de serie, aunque no perdió el respeto internacional. Con un plantel renovado con respecto al fracaso en Brasil 2014, es uno de los candidatos a llevarse la Copa.

Suecia: el equipo nórdico llega con el pecho inflado tras eliminar a Italia, en un suceso histórico para el fútbol mundial. Y si se suma el goleador Zlatan Ibrahimovic, significará un adversario de riesgo.

Además, Argentina tiene un trauma con los suecos. Se enfrentaron en dos Copas del Mundo y en ambas los escandinavos eliminaron a la “Albiceleste” (Italia 1934 y Corea-Japón 2002).

Nigeria: la historia indica que en Mundiales chocaron cuatro veces, con cuatro triunfos argentinos. Sin embargo, el amistoso reciente sacó a relucir todas las virtudes de las “Águilas”, que demostraron que pueden sorprender a cualquiera.

¿Acompañará la suerte a Sampaoli en el sorteo de los grupos?

¿Acompañará la suerte a Sampaoli en el sorteo de los grupos?

¿Y cómo sería si la suerte acompaña a Sampaoli? En principio, Suiza, Islandia y Arabia Saudita parecen ser los rivales menos incómodos, aunque está claro que pueden complicar a la “Albiceleste”. Por supuesto, son todas especulaciones que quedarán disipadas el 1° de diciembre.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X