Así reaccionaron los programas de TV argentina tras enterarse del fallecimiento de Maradona: “Murió el fútbol”

Periodistas, panelistas y conocidos del astro no pudieron contener las lágrimas ante la impactante noticia.

Guía de: Fútbol Argentino

La neutralidad y objetividad son rasgos del periodismo que hoy quedaron guardadas en un cajón. Un día como hoy, nadie en Argentina pudo reprimirse en pos del “profesionalismo” periodístico y las lágrimas fluyeron como pocas veces se había visto en vivo y en directo.

Horacio Pagani, de amplia trayectoria cubriendo el deporte en el país transandino, se quebró frente a las cámaras de TyC Sports por el fallecimiento de Diego Maradona. “Se acaba de morir el fútbol argentino”, expresó, envuelto en llanto, aunque luego rectificó: “Murió el fútbol. No sólo el argentino. Y siento un dolor incomparable”.

Pagani lloró en vivo.

Pagani lloró en vivo.

 

En ese mismo programa, Superfútbol, el conductor Diego Díaz quedó atónito cuando llegó la información. “Uno no está preparado para todo”, se excusó, mientras que el notero Martín Arévalo, en comunicación telefónica, no ocultó sus lágrimas.

 

También en 90 minutos, emitido por ESPN, la muerte de Maradona cayó como una bomba. El periodista Sebastián Vignolo sólo pudo tartamudear con la voz rota, con amplios baches antitelevisivos. Diego “Chavo” Fucks y Daniel Arcucci, también al borde del quiebre, intentaron llenar el silencio con información. El exfutbolista Oscar Ruggeri no atinó a reaccionar.

 

En los canales no deportivos también hubo un fuerte impacto. Guillermo Andino, conductor de Informados de Todo (América TV), lloró desconsoladamente mientras su compañero Luis Ventura contaba la novedad. “Nunca pensé que iba a dar esta noticia al aire”.

 

Guillermo Coppola, un viejo amigo del “Diez”, eligió recordar la mejor versión del astro, en medio de su llanto en el programa Intrusos. “Era alegre y feliz. Yo prefiero a ese Diego”.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios