Así se gritan los goles en Argentina: Estos son los relatos más emocionantes de todos los tiempos

A continuación, las diez narraciones deportivas más emblemáticas del fútbol transandino.

Guía de: Fútbol Argentino

En un principio, el periodista deportivo se limitaba a ser un nexo entre el espectador y la acción en la cancha. Con el correr del tiempo, el relato deportivo fue adquiriendo un carácter artístico hasta convertirse en un elemento esencial a la hora de ver y oír fútbol.

costa-febre

Esto se acentúa en Argentina, donde las pasiones se exacerban exponencialmente. Del otro lado de la cordillera, la elocuencia y la poesía son condiciones necesarias para un buen relato, el cual puede sacarle brillo hasta al más aburrido cero a cero.

Estos son los relatos más emblemáticos y emocionantes del fútbol argentino:

10- ¡Qué viva el fútbol! (Rodolfo De Paoli)

El gol de Leonardo Pisculichi a Boca, en las semifinales de la Copa Sudamericana 2014, abrió la puerta de los éxitos del ciclo de Marcelo Gallardo en River y quedó inmortalizado en una frase que se volvió latiguillo para el narrador.

 

9- Marcos Rojo desató la locura (Sebastián Vignolo)

Argentina necesitaba un gol con urgencia para no terminar su participación en el Mundial 2018 en primera ronda. En medio de la desesperación, el defensor empujó la pelota y el periodista explotó. “No me preguntan quién fue. No me importa. Me importa que es argentino”.

 

El inolvidable festejo de Rojo ante Nigeria.

El inolvidable festejo de Rojo y Messi ante Nigeria.

8- Y va el tercero… (Mariano Closs)

Estas palabras se asocian directamente con el momento más feliz de River, que con aquel contragolpe de Gonzalo “Pity” Martínez resolvió la final de Copa Libertadores más trascendente de la historia.

 

7- “¡Chau, River!” (Alejandro Fantino)

Eran épocas en las que el actual presentador se dedicaba a relatar con todo su corazón los goles de Boca. Y esa noche gloriosa de la Libertadores 2000, el periodista dejó la garganta en la cancha y le tuvo que entregar el micrófono a su compañero Roberto Leto.

 

6- “Basta de mufas (Rodolfo De Paoli)

Con la selección argentina padeciendo en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, apareció el capitán en todo su esplendor para sellar la clasificación. Durante ese partido, el relator le declaró su amor incondicional a la “Pulga” y le dedicó indirectamente su comentario a los más críticos: “¿Querían a Lionel Messi? ¡Acá lo tienen a Messi!”

 

5- El momento más difícil (Atilio Costa Febre)

El periodista partidario riverplatense no se escondió en la peor crisis de la historia del club y aprovechó los últimos minutos del empate 1-1 ante Belgrano para emocionar a propios y ajenos con su análisis pasional.

 

4- “Ahora o nunca, Caniggia” (Marcelo Araujo)

Este relator revolucionó la forma de transmitir los partidos en Argentina a comienzos de la década del 90′. Con un tono más coloquial y menos formal, tuvo su bautismo de fuego en el Mundial Italia 1990. Así relató la victoria de la “Albiceleste” en el clásico sudamericano.

 

Caniggia le dio el triunfo a Argentina ante Brasil en el Mundial 1990.

Caniggia le dio el triunfo a Argentina ante Brasil en el Mundial 1990.

3- Las lágrimas de desahogo (Pablo Giralt)

Fue una semifinal con alto nivel de angustia para Argentina en Brasil 2014, frente a Holanda, pero desde los doce pasos las manos de Sergio Romero desataron el festejo de todos los transandinos. Incluso el de este relator, quien rompió en llanto aun faltando la mitad de los tiros.

 

2- “Hasta el final de nuestras vidas” (Costa Febre)

La exquisita resolución de Ariel Ortega mereció un relato diferente. “Basta para mí”, expresó el periodista fanático de River, negándose a gritar “gol” ante semejante obra de arte.

 

1- Diego, el “barrilete cósmico” (Víctor Hugo Morales)

El partido más memorable de la historia del fútbol argentino merecía un relato a la altura de las circunstancias. Una poesía en su estado más puro desde la garganta de Víctor Hugo para darle un marco perfecto a “la jugada de todos los tiempos”.

 

Maradona, el "Barrilete cósmico".

“Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?”.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios