Atacan a balazos a diputado impulsor de la “Ley anti-barrabravas”: Se encuentra en grave estado

El legislador Héctor Olivares fue baleado en el tórax a una cuadra del Congreso Nacional.

Guía de: Fútbol Argentino

Héctor Olivera, diputado nacional por la provincia de La Rioja, fue hospitalizado de urgencia y se encuentra en grave estado, producto de un ataque con arma de fuego realizado en la madrugada de este jueves, a pocos metros del Congreso Nacional, mientras que su acompañante perdió la vida.

Según fuentes policiales, el hecho sucedió a las 6:51, en plena Avenida Rivadavia (Ciudad de Buenos Aires), cuando el legislador de la Unión Cívica Radical caminaba por la Plaza de los Dos Congresos junto con Miguel Marcelo Yadón, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal. En ese instante, los agresores pusieron en marcha su vehículo VW Vento color gris, se aproximaron a las víctimas y efectuaron varios disparos.

Olivares es uno de los principales impulsores de la "Ley Anti-barras".

Olivares es uno de los principales impulsores de la “Ley Anti-barras”.

Uno de los tiros hirió en el tórax a Olivera, al tiempo que entre cinco y seis proyectiles acabaron con la vida de Yadón. Luego del ataque, el vehículo se dio a la fuga.

El diputado nacional fue trasladado al hospital Ramos Mejía, donde fue intervenido quirúrgicamente. En las próximas horas darán un nuevo parte médico.

Si bien aún es temprano para establecer hipótesis, las autoridades apuntarán a un ataque premeditado, perpetrado por personas que conocían a la perfección la rutina del legislador de la UCR. La investigación quedará a cargo de la fiscal Estela Gloria Andrades, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 40.

Olivares tuvo una fuerte repercusión mediática en las últimas horas al participar, junto con dirigentes importantes del fútbol argentino, de una reunión para discutir la denominada “Ley anti-barras”. El objetivo del proyecto es penalizar a las mafias que rodean a los clubes.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X