Atlético Tucumán fue perseguido por los infortunios en su debut internacional: Sólo una cosa le resultó

El modesto club argentino debió hacer frente a varios inconvenientes.

Guía de: Fútbol Argentino

La primera experiencia internacional del humilde Atlético Tucumán fue tan accidentada como histórica, en la previa del encuentro ante El Nacional ecuatoriano, correspondiente a la fase preliminar de la Copa Libertadores.

El plantel se quedó varado más de tres horas en Guayaquil, ciudad en la que estaba concentrado, debido a problemas de autorización del vuelo chárter de la empresa chilena Mineral Airways.

Finalmente, parte de la delegación pudo partir en una aeronave de la línea Latam, aunque varios integrantes tuvieron que permanecer en Guayaquil por falta de lugar.

Atlético Tucumán jugó con la camiseta de la Selección argentina.

Atlético Tucumán jugó con la camiseta de la Selección argentina.

El vuelo llegó a destino cerca de las 19:30 (hora ecuatoriana) y rápidamente Atlético de Tucumán se trasladó al estadio Atahualpa, en donde esperaban los futbolistas de El Nacional.

Gracias a la persuasión de la embajada argentina en Ecuador y a la buena predisposición del equipo local, el encuentro comenzó a las 20:40, una hora y media más tarde de lo previsto, aunque con un detalle llamativo: al quedarse los utileros en Guayaquil, Atlético debió pedir prestada la indumentaria a la Selección argentina Sub 20, que se encuentra en el país disputando el Campeonato Sudamericano juvenil.

Los jugadores de Atlético celebran el gol de Zampedri.

Los jugadores de Atlético celebran el gol de Zampedri.

El conjunto de Pablo Lavallén se repuso a los percances de la previa, a la altura de Quito y al resultado adverso (habían empatado 2-2 en la ida, en Argentina). Con gol de Fernando Zampedri, el “Decano” se impuso 1-0 como visitante y sacó pasaje para la siguiente ronda de la Copa Libertadores, en una noche inolvidable desde todo punto de vista.

Resumen del El Nacional 0 – Atlético Tucumán 1:

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X