Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Balón de Oro: Arda Turán ratifica que votó como mejor entrenador a Diego Simeone

Luego de que un malentendido en su votación causara revuelo en las redes, el futbolista turco aclara vía Twitter que escogió al argentino.

Conocidos los resultados de la votación tanto para mejor jugador como mejor entrenador del mundo para el Balón de Oro, hubo una polémica que se desató a causa de un “error” cometido por los delegados de la FIFA, encargados de reunir los votos.

turan

El hecho tuvo a Arda Turan, futbolista turco del Atlético de Madrid como involucrado y motivó que el propio mediocampista tuviera que salir a aclarar en la red social Twitter que no fue al portugués José Mourinho a quien había seleccionado como mejor director técnico sino al argentino Diego Simeone, con quien el conjunto colchonero salió campeón de la Liga de España y subcampeón de la Champions League.

Los sufragios mostrados de manera oficial reflejaban que el talentoso volante le había concedido cinco votos a José Mourinho, tres al alemán Joachim Löw -terminó llevándose el primer puesto- y tan solo uno a Diego Simeone. El revuelo causado por la situación fue tal que motivó que el barbado que utiliza la camiseta número 10, quien votó por ser capitán de la selección de Turquía, publicara inmediatamente una serie de tweets en los que aclaró cómo fueron sus votos y fundamentó su decisión.

Según publica el diario español ABC, el futbolista de la República de Macedonia Goran Pandev había sufrido exactamente lo mismo en la gala de Balón de Oro para elegir a los mejores jugadores y entrenadores de 2012: mientras oficialmente había votado al entrenador español Vicente del Bosque, Pandev se vio obligado a aclarar que en realidad se había inclinado por José Mourinho -con quien coincidió en el Inter de Milán que obtuvo Champions League y Mundial de Clubes- y en señal de disgusto dijo que “aquí pasan cosas raras“. ¿Se tratará de errores  aislados involuntarios o de un intento de manipulación por parte de la FIFA?

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X