Bauza genera fuertes críticas por “curioso” análisis: ¿Un partido brillante contra Chile?

El seleccionador "albiceleste" se mostró muy conforme con el rendimiento de su equipo, lo cual provocó rechazo y duras críticas.

Guía de: Fútbol Argentino

En Argentina predominan emociones contradictorias: por un lado, el triunfo ante Chile significó un desahogo impostergable, aunque por el otro queda una sensación de preocupación por el nivel del equipo. Es por esto que no cayó del todo bien la felicidad excesiva que el técnico Edgardo Bauza mostró en la conferencia de prensa postpartido.

“Estoy muy contento porque se ganó un partido muy difícil. Realmente muy feliz. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo”, manifestó el DT en la sala de prensa del Monumental, a lo que añadió: “Jugamos diez puntos porque ganamos. Eso era clave”.

Ante una pregunta que lo invitaba a hacer una autocrítica, el “Patón” declaró: “Me gustó todo. Tenemos que mejorar en algunos aspectos. Pero hicimos un partido brillante”.

“Estoy muy contento porque se ganó un partido muy difícil", declaró Bauza.

“Estoy muy contento porque se ganó un partido muy difícil”, declaró Bauza.

Como único déficit, Bauza consideró que a Argentina le faltó retener la pelota durante los últimos 15 minutos de cada tiempo, pero destacó que, defensivamente, el partido de sus dirigidos fue perfecto.

En relación al partido del próximo martes, el DT señaló: “Ahora vamos a pensar en Bolivia, que es complicado por la altura. Me preocupan todas las bajas. Vamos a analizar bien a quién llamamos”.

“Argentina tiene jugadores para planificar una idea que nos ayude a conseguir un buen resultado”, concluyó.

Fragmento de la conferencia de prensa de Bauza:

Las críticas del periodismo

Los medios online argentinos reaccionaron con dureza contra Bauza luego de la conferencia de prensa. El sitio web de TyC Sports, por ejemplo, subrayó la “poca autocrítica” el entrenador, quien prefirió “valorar la importancia del triunfo que dejó al equipo en el tercer puesto de la clasificación”.

Por su parte, el portal de TN afirmó que el entrenador “sorprendió a los presentes” con sus declaraciones, y agregó: “Si bien es cierto que se rescataron tres puntos muy valiosos, la Selección argentina no mostró su mejor versión frente a Chile”

La página web del diario La Nación también manifestó sutilmente su rechazo: “El entrenador nunca tuvo complejos y no le importa que le digan que su equipo jugó mal”.

“Las críticas a la selección no cesan. Pese al triunfo, el mal juego del equipo argentino ante Chile parece ser el tema principal. Pero al ‘Patón’ Edgardo Bauza eso no le interesa. No tiene complejos en decirlo abiertamente”, destacó La Nación.

En televisión tampoco cayeron bien las afirmaciones del estratega. El periodista Sebastián Vignolo, conductor en la señal Fox Sports, expresó: “Yo no puedo creerle. Eso no lo podés decir nunca”.

Su compañero de mesa, el exfutbolista Diego Latorre, estalló en risas mientras calificaba de “bizarra” la conferencia de prensa. “El equipo fue un desastre, no jugó bien”, opinó.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X