Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Bilardo: Las frases y anécdotas imperdibles del técnico argentino que remecieron al fútbol

En su cumpleaños número 77, revisamos las más famosas palabras del excamepón del mundo con la Selección Argentina.

Carlos Salvador Bilardo cumplió 77 años. El exentrenador de fútbol que salió campeón del mundo con la Selección Argentina en México ’86 y subcampeón en Italia ’90 sopla las velas y aquí, en forma de torta imaginaria, repasamos sus más famosas y divertidas frases. Tienen su lugar asegurado aquellas que lo caracterizaron y lo convirtieron en un personaje célebre y polémico en el mismo envase.

Precisamente en Italia fue que, con su verborragia habitual, lanzó una temida serie de palabras ante lo que había sido un mal comienzo de su equipo en la fase de grupos ante Camerún.

El 8 de junio de 1990, Omam Biyik venció mediante un cabezazo la resistencia del arco defendido por Nery Pumpido, y el doctor Bilardo amenazó: “Si quedamos eliminados en primera ronda, que se caiga el avión antes de llegar a la Argentina” 

Bilardo

losandes.com.ar

Otra de sus actuaciones más famosas y comentadas llegó en su visita con Estudiantes para jugar frente a River Plate al Estadio Monumental, por el Torneo Clausura de 2004.

Fiel a su alto grado de locura que le impedía pasar desapercibido, el director técnico asistió al banco de suplentes con una reposera y… ¡una botella de champagne! que alcanzó a destapar cuando promediaba el primer tiempo de un partido adverso: su equipo caería por 3 a 0.

Ante la prohibición del “expendio de alcohol en espectáculos públicos” que regía en la ciudad de Buenos Aires, la fiscal Claudia Barcia actuó de oficio, ingresó a la cancha y pretendió llevarse la botella.

La increíble reacción del entrenador fue advertirle que “no tiene bebida alcohólica señorita, tiene Gatorade”. Bilardo había anticipado que habría show, y vaya si lo hubo: “Esto es una cosa de locos. De golpe me rodearon los policías y ni siquiera pude ir a dar la charla técnica. Eso es lo que lamento. Ahora, cuando me dijeron que iba a actuar un fiscal, yo pedí que lacraran la botella. Solo tenía Gatorade con agua. De no creer”.

El capricho en un listado o selección es natural, y para un eventual “top 3″ de mejores anécdotas, elegimos una extraída del Mundial donde Argentina se consagró campeón con el doctor como entrenador: previo a la final ante Alemania, Bilardo le había asignado a Oscar Ruggeri la marca de Karl-Heinz Rumenigge.

Sin embargo, la obsesión era una de las principales características en sus métodos de trabajo, y para comprobar que el defensor había captado la indicación, ingresó durante la madrugada a su habitación para preguntarle: “Ruggeri, ¿a quién marcás?”.

 

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X