Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Bilardo ningunea a Sampaoli como candidato a dirigir a Argentina: “¿Quién es?”

El entrenador campeón del mundo con Argentina en México '86 disparó con munición gruesa contra el ex de la Roja, quien suena para dirigir a la Albiceleste.
Bilardo Sampaoli

Bilardo ninguneó a Sampaoli, candidato a dirigir a Argentina / depor.com

Luego de la ruidosa salida de Jorge Sampaoli de la dirección técnica de la Roja, su apellido circuló en infinidad de clubes. Y cuando por fin consiguió estampar la firma para llegar a un acuerdo con el Sevilla de España, también picó en punta para reemplazar a Gerardo Martino, quien cansado de las constantes irregularidades de la AFA, renunció a su cargo esta semana.

Con la firma del contrato todavía fresca, el casildense le aseguró a un directivo del cuadro español que “si me vienen a buscar de la selección, me voy a las trompadas”. Es que justo para evitar lo que está sucediendo con el entrenador, estableció una cláusula de rescisión de 8 millones de euros, que se deberían abonar para liberarlo.

El directivo le había advertido a Sampaoli que “no me vengas con argentineadas” y le exigió quedarse en el conjunto andaluz. Tiempo atrás, el ex-Universidad de Chile había asegurado en una entrevista televisiva que ponía a la Albiceleste incluso por encima de River Plate, equipo del cual es hincha y en teoría sueña con dirigir.

Todos en el fútbol argentino parecen quererlo. ¿Todos? No. Carlos Salvador Bilardo, entrenador campeón del mundo con Argentina en México ’86 y subcampeón en Italia ’90, lo ninguneó de la peor forma: en radio Rivadavia, dijo que “quieren traer a Sampaoli. Sampaoli, ¿quién es? Lo defendí cuando lo mataron los periodistas y después me mató. “Bilardo antifútbol me dijo”, está loco”.

Además, fiel a su estilo locuaz, se “auto postuló” al enumerar las cualidades que lo llevaron a estar en lo más alto hace ya 30 años: “Si me calientan, a la larga agarro otra vez yo. Sé cómo se juegan las Eliminatorias, los Mundiales, las Copas América… no sé por qué no me llaman. Se presenta cada pajarito…”.

Y sobre los integrantes del equipo que ganó en México, pidió que se les dé la oportunidad: “¿Por qué no le dan una nueva chance a Maradona (como entrenador cayó por 4 a 0 frente a Alemania en los cuartos de final de Sudáfrica 2010)? O llamar a Burruchaga, a Brown, a Pumpido, a Batista. La mayoría son entrenadores y trajeron títulos a la Argentina”.

Por otro lado, criticó las encuestas de las redes sociales, donde el verborrágico Ricardo Caruso Lombardi, conocido por haber hecho “zafar” a varios equipos de perder la categoría -algunos de forma cuasi milagrosa- fue elegido para suceder a Martino: “Yo quiero un entrenador que pelee campeonatos, no uno que salvó muchos equipos del descenso”, concluyó.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X