Boca Juniors: ¿Es el fin de Carlos Tevez?

Como siempre sucede en un club de la magnitud de Boca Juniors, una eliminación de copa nunca pasa desapercibida.

Guía de: Fútbol Argentino

La reciente eliminación de la Copa Argentina dejó a Boca sin chances de clasificar a la próxima Libertadores, lo que aceleró el rumor de un alejamiento del máximo referente del plantel. Este domingo fue titular ante Gimnasia, pero su futuro es incierto: ¿se retira del fútbol a fin de año?

tevez-boca-f

Como siempre sucede en un club de la magnitud de Boca Juniors, una eliminación de copa nunca pasa desapercibida. La derrota frente a Rosario Central caló duro en el ánimo del equipo, no sólo por cerrar un año seco de títulos, sino porque el panorama para 2017 no es demasiado alentador: la Copa Argentina era el último boleto que tenía el conjunto de Guillermo Barros Schelotto para acceder a la próxima Libertadores. Pero el tren, una vez más, pasó de largo.

Uno de los más afectados por esta situación sería nada menos que Carlos Tevez, el máximo exponente del club y una de las grandes estrellas de la selección argentina de la última década. El “Apache”, de 32 años, volvió al club de sus amores en agosto de 2015 para levantar en su primer semestre el trofeo del torneo local y subirse a lo alto del podio en la Copa Argentina. No obstante, el corriente año estuvo plagado de frustraciones para el ex delantero de la Juventus: tras la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores (en julio, frente a Independiente del Valle de Ecuador), sugirió la posibilidad de dejar la actividad. Y con el golpe que le propinó Central el pasado miércoles, crecieron las chances.

El jueves sonaron las alarmas en todo el mundo Boca: Tevez se retiró prematuramente del entrenamiento acusando una lesión, producto de un desgaste físico y mental. Los rumores no tardaron en aparecer. La prensa argentina sospechó que hasta aquí llegaba la motivación del ex atacante de la selección “albiceleste”. No obstante, en el triunfo por 3-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo una destacada labor, siendo una de las figuras del encuentro, lo que destierra totalmente la teoría de una falta de estímulo.

Mientras tanto, Tevez permanece en silencio, sin desmentir ni confirmar la noticia que ningún hincha de Boca quiere escuchar.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X