Boca protagonizó una noche de Copa que recuerda la batalla campal en el Estadio Monumental de Santiago

A continuación repasamos sus eliminaciones más bochornosas en la Libertadores.

Guía de: Fútbol Argentino

Boca Juniors es uno de los clubes más exitosos de la historia de la Copa Libertadores. Como suele suceder con los gigantes, cuando cae hace un ruido escandaloso, tanto como la derrota de este martes a mano de Atlético Mineiro, con enfrentamientos en los vestuarios y represión policial incluidos.

Noches como las del Mineirao no son nada nuevo para el “Xeneize”, que a lo largo de su historia ha sufrido eliminaciones acompañadas con bochornos extradeportivos. A continuación, repasamos los casos más resonantes.

Sporting Cristal (1971)

Fue tal vez el partido más violento de la historia de la Libertadores. Los futbolistas de ambos planteles confrontaron violentamente, dejando un saldo de tres futbolistas hospitalizados con lesiones leves y 19 de los 22 jugadores detenidos.

Boca-Cristal terminó en escándalo.

Boca-Cristal terminó en escándalo.

 

Colo Colo (1991)

¿Cómo olvidar la tremenda batalla de hace 30 años? Aquel 22 de mayo, el plantel “Xeneize” protagonizó serios incidentes en plena semifinal en el Monumental, principalmente, dirigiendo su ira contra reporteros gráficos y carabineros.

El arquero Navarro Montoya denunció que lo mordió un perro de Carabineros.

El arquero Carlos Navarro Montoya denunció que lo mordió un perro de Carabineros.

 

Chivas (2005)

Los jugadores, cuerpo técnico e hinchas de Boca no soportaron las provocaciones del delantero mexicano Adolfo “Bofo” Bautista, quien se retiró de la Bombonera custodiado por la Policía y con un “regalo” por parte del técnico argentino Jorge Benítez. Al final, el equipo de Guadalajara se quedó con la clasificación a semifinales.

Benítez escupió a Bautista en aquella recordada serie de cuartos de final.

Benítez escupió a Bautista en aquella recordada serie de cuartos de final.

 

River (2018)

En esta oportunidad, el plantel auriazul no fue tanto “protagonista” como víctima de violencia: los piedrazos contra el micro que llegaba al Monumental para enfrentar a River obligaron a suspender la final, que posteriormente se trasladó a Madrid.

 

Así quedó el bus que trasladaba a la delegación de Boca al estadio de River.

Así quedó el bus que trasladaba a la delegación de Boca al estadio de River.

Atlético Mineiro (2021)

Tras un arbitraje escandaloso en el Mineirao, la delegación de Boca participó de un enfrentamiento con dirigentes rivales y con la Policía, añadiendo una nueva página en esta historia de eliminaciones bochornosas.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios