Boca se metió entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores: ¿Habrá otra final “Superclásica”?

El "Xeneize" dejó en el camino a Racing y sacó pasaje para la próxima instancia, en la que enfrentará a Santos.

Guía de: Fútbol Argentino

Finalmente, no hubo lugar para batacazos. En la Bombonera, Boca Juniors revirtió una serie complicada ante Racing y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con Santos.

El equipo de Miguel Russo no sólo tenía la obligación de dar vuelta el 0-1 de la ida, disputada en el Cilindro, sino que también necesitaba levantar su deteriorada imagen. Desde el primer minuto, el “Xeneize” mostró una actitud más acorde a su historia copera y logró imponerse por 2-0, ante un adversario que salió a defenderse y pagó las consecuencias.

Boca dominó los 90 minutos, haciendo figura al arquero Gabriel Arias, la gran estrella de la “Academia”. A los 23 minutos, Eduardo Salvio abrió el camino, mientras que a los 16′ del segundo tiempo Sebastián Villa, de penal, selló el pasaje a la próxima instancia.

Boca demostró su jerarquía y clasificó a semifinales.

Boca demostró su jerarquía y clasificó a semifinales.

Se esperaba que Racing se adueñara del balón en la última media hora de juego y que bombardeara el área de Esteban Andrada. Sin embargo, los de Sebastián Beccacece no tuvieron argumentos para atacar, dejando pasar el tiempo sin generar peligro.

En la suma de los 180 minutos, fue justa la clasificación de Boca. Al margen de su flojo desempeño en la ida, el rendimiento mostrado en la Bombonera dejó en claro cuál de los dos hizo méritos para pertenecer al selecto grupo de los cuatro mejores de América.

Resumen de Boca 2 – Racing 0:

Salvio fue una de las figuras de la cancha.

Salvio fue una de las figuras de la cancha.

¿Otra final épica?

De un lado de la llave quedaron Boca Juniors y Santos. Del otro, River Plate y Palmeiras. Por supuesto, en Argentina ya se dispararon las especulaciones: ¿Será posible un nuevo Superclásico en la final de la Libertadores?

Los dos equipos argentinos inaugurarán las semifinales en condición de local. El 5 de enero, el “Millonario” intentará sacar ventaja, mientras que el “Xeneize” hará lo propio al día siguiente. A la semana siguiente, River definirá en San Pablo el martes 12, así como el miércoles 13  será el turno de Boca en la misma ciudad.

En caso de que ambos equipos argentinos superen sus respectivos obstáculos, chocarán el 23 de enero en el Maracaná por un nuevo trofeo continental.

Boca y River podrían volver a cruzarse en la final de la Libertadores.

Boca y River podrían volver a cruzarse en la final de la Libertadores.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios