Boca sueña con Zlatan Ibrahimovic: ¿Utopía o posibilidad concreta?

La directiva "xeneize" piensa en sentarse a hablar con el goleador estrella de la MLS. ¿Hay chances de cerrar el acuerdo?

Guía de: Fútbol Argentino

El fútbol argentino amaneció con una nueva bomba: Según la prensa deportiva transandina, Boca Juniors se sentaría a negociar con el goleador sueco Zlatan Ibrahimovic para incorporarlo a mediados de 2020, cuando finalice su contrato con Los Angeles Galaxy.

De acuerdo al sitio web de TyC Sports, se trata de un “sueño” de la directiva auriazul, aunque “la posibilidad de poder contar con una de las mayores estrellas del mundo es tan seductora que no creen en imposibles”.

Por su parte, desde la página de TN se mostraron optimistas. “Zlatan Ibrahimovic quiere jugar en Boca y ya se lo comunicó a su representante”, tituló.

Concretamente, tanto el club transandino como desde el entorno del futbolista de 37 años negaron cualquier contacto, por lo cual todavía se trata de rumores.

¿Ibrahimovic vestirá la "azul y oro" en 2020?

¿Ibrahimovic vestirá la “azul y oro” en 2020?

¿Hay chances?

Por lo pronto, las negociaciones parecen utópicas. Como siempre, el factor económico es la principal traba, pues Ibrahimovic cobra una cifra en dólares inalcanzable para cualquier club argentino.

No obstante, hay factores que podrían favorecer un eventual acuerdo. En primer lugar, el artillero sueco y el manager Nicolás Burdisso fueron compañeros en el Inter de Milán, lo cual facilitaría el primer contacto.

En segundo lugar, Ibrahimovic estaría buscando cambiar de aires y buscar un desafío deportivo que esté a su altura. En este aspecto, Boca sería un buen destino para él.

Y tercero, el futbolista del Galaxy tiene estrecha relación en el vestuario con los argentinos Cristian Pavón y Guillermo Barros Schelotto, dos emblemas del “xeneize”.

Burdisso y Zlatan compartieron equipo en el Inter.

Burdisso y Zlatan compartieron equipo en el Inter.

Por supuesto, hoy todo suena a una nueva bomba de humo, pero luego de la llegada del italiano Daniele De Rossi ya nada sorprende en el mundo Boca.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios