Boca y River a 90 minutos de volver a enfrentarse en la Copa Libertadores: Quedaron con un pie en las semifinales

Los dos gigantes del fútbol argentino ganaron sus respectivos choques de ida y están a un paso de clasificar a la siguiente ronda.

Guía de: Fútbol Argentino

Boca impuso su jerarquía en Quito.

Boca impuso su jerarquía en Quito.

A menos de nueve meses de aquella histórica final, Boca Juniors y River Plate quedaron a 90 minutos de volver a verse las caras por la Copa Libertadores, tras obtener resultados positivos en sus respectivos duelos de ida de cuartos de final.

El “Xeneize” tuvo un encuentro perfecto en Ecuador, donde aplastó 3-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito y prácticamente cerró la serie.

Ramón Ábila, Emanuel Reynoso de tiro libre y Luis Caicedo en contra sellaron la goleada de Boca, que definirá la serie el próximo miércoles en la Bombonera.

LDUQ 0 – Boca 3:

River, por su parte, se impuso por 2-0 este jueves ante Cerro Porteño en el Monumental, con tantos de Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré, ambos de pena. De esta manera, afrontará el duelo de vuelta en Asunción, el jueves de la semana que viene, con una ventaja considerable.

Si los dos clubes argentinos cierran con éxito sus respectivas series, se cruzarán en semifinales de la Libertadores. El primer encuentro sería en Núñez y la vuelta, en la Bombonera.

"Nacho" Fernández, gran figura de River.

“Nacho” Fernández, gran figura de River.

River 2 – Cerro Porteño 0:

Los otros compromisos de cuartos de final

Del otro lado de la llave, con presencia exclusivamente brasileña, también se van perfilando los favoritos para pasar de ronda.

Palmeiras logró un importante triunfo 1-0 como visitante contra Gremio, al tiempo que Flamengo sacó una ventaja de 2-0 en su estadio, ante Inter de Porto Alegre.

La semana que viene quedarán definidos los cruces de semifinales. De un lado habrá duelo de clubes de Brasil, mientras que del otro, muy probablemente queden emparejados los dos gigantes del fútbol argentino.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X